TW
11

El municipio Mancor de la Vall se ha declarado antitaurino este miércoles 1 de julio a instancias de la campaña Mallorca Sense Sang, de modo que se convierte en el 18º municipio antitaurino la isla.

El alcalde Guillen Villalonga, de MES per Mancor, ha sido quien ha presentado la moción, que ha sido aprobada con cuatro votos a favor, a pesar de que los cuatro regidores del PP votaran abstención.

El municipio se ha declarado antitaurino a instancias de Mallorca Sense Sang, campaña formada en 2014 por AnimaNaturalis y CAS Internacional, con 130.000 firmas pidiendo «el fin de la tortura». El coordinador, Guillermo Amengual, lo describe como «un paso más para que Mallorca se declare antitaurina en su totalidad».

Objetivo Palma

«Estamos seguros de que las pocas corridas de toros que se hagan este año en Mallorca serán las últimas en tierras mallorquinas», ha declarado Amengual, quien además ha asegurado que están a pocos días de conseguir «el logro histórico» de que Palma se declare antitaurina y «poner fin así a años de tortura animal para la diversión de unos pocos».

El coordinador ha entregado un reconocimiento al alcalde de Mancor de la Vall, agradeciendo así la moción antitaurina presentada en el pleno celebrado este miércoles.