El pleno aprobó el otorgamiento del Escut d’Or a Ferran Pizà. | Maria Nadal

TW
0

El pintor y escultor de sa Pobla Ferran Pizà recibirá durante las fiestas patronales de Santa Margalida i Sant Jaume el Escut d’Or, la mayor distinción que otorga el Consistorio de la localidad.

Esta decisión se aprobó durante el primer pleno municipal que se celebró el martes por unanimidad después que el equipo de gobierno propusiera la concesión de esta medalla al artista.

El nuevo regidor de Educación y Cultura, Rafel Socias, argumentó que Ferran Pizà ha destacado en diferentes vertientes de la expresión artística, desde el dibujo hasta la escultura, con una especial predilección por la pintura en relieve y la realización de collages.

Aunque la propuesta de Pizà fue aprobada por unanimidad, la portavoz del PP, Margalida Serra, lamentó que «por primera vez, no se haya consensuado el otorgamiento del mayor distintivo que concede el Ajuntament». Aún así, Serra añadió que «apoyamos la propuesta por lo que Ferran Pizà representa tanto dentro como fuera de sa Pobla».

El alcalde, Biel Ferragut, se justificó diciendo que «no hemos reunido a la oposición porque hasta hoy -por el martes- no hemos constituido la junta de portavoces».