Martí Torres (PP) y Joan Monjo (Conv.), en el pleno de investidura del primero como alcalde. | Antoni Pol

TW
9

El alcalde y el primer teniente de alcalde de Santa Margalida percibirán una retribución bruta anual de 40.000 euros al año, una paga ligeramente superior a la asignada a sus antecesores. El alcalde y el teniente de alcalde anteriores cobraban en torno a 38.600 euros por año. De acuerdo con el pacto firmado entre el PP y Convergència, Martí Torres y Joan Monjo serán el alcalde y el primer teniente de alcalde los próximos cuatro años. Uno lo será los primeros 18 meses y el otro los 30 restantes.

El nuevo Ajuntament prescindirá de una dedicación exclusiva dotada con 31.000 euros, la que percibía la concejal Beatriz Gamundí. En ese sentido, solo tres ediles serán retribuidos con una dedicación, uno menos que el anterior Consistorio. Joana Llull (Conv.), Maciana Alomar (PP) y Rocío Romero (PP) son las concejalas que recibirán esas pagas, dotadas con 20.000 euros brutos al año cada una.

Las asistencias a juntas de gobierno se retribuirán con un máximo de 17.000 euros al año por regidor, 1.000 euros más que la anterior legislatura. Además, el importe total destinado a este concepto sube 20.000 euros, puesto que habrá un edil más en las juntas.

Respecto a los cargos de confianza, habrá dos, los mismos que la pasada legislatura. Cada uno recibirá 20.000 euros.

«La masa salarial destinada a sueldos de políticos y cargos de confianza será similar, en conjunto, a la de la pasada legislatura. Lo que hemos hecho es distribuirlo de diferente manera», explicó el alcalde Martí Torres.