La negativa de bautizar «a la carta» del párroco de Porreres divide y enfrenta a los vecinos

| | Porreres |

Valorar:
preload
En los bares del centro los vecinos comentaban la noticia que afecta a la parroquia.

En los bares del centro los vecinos comentaban la noticia que afecta a la parroquia.

25-06-2015 | J. Socies

Con la iglesia hemos topado. Lo que era un mínimo problema entre feligreses y el rector de Porreres se ha convertido en una auténtica revolución social y ahora todos los vecinos, estén afectados o no, han tomado cartas en el asunto. Y de momento parece ser que será necesaria una intervención divina para aplacar los ánimos.La noticia publicada por Ultima Hora se convirtió en el tema del día en el pueblo.

Un tema que hasta el momento solo afectaba a un grupo de padres que quieren bautizar a sus hijos en la histórica pila bautismal de la iglesia y la postura del rector, Sebastià Salom, de celebrar la ceremonia de iniciación al cristianismo en las misas y ante el altar mayor, ya se ha convertido en un tema de estado. Este jueves los padres pidieron una reunión al equipo de gobierno municipal para que haga de mediador en el asunto. Por su parte, la alcaldesa, Xisca Mora, ya ha hablado con el párroco para conocer su opinión. A día de hoy los padres no bautizaran a sus hijos hasta que el rector ceda y el sacerdote, con el amparo del Bisbat, sigue en sus trece de celebrar los actos en las misas y en el presbiterio.

En las tertulias de bar mayores y jóvenes se postulaban en uno u otro sentido, aunque la mayoría de vecinos con los que habló Ultima Hora se decantaban a favor de las familias que piden bautizar a sus hijos en la pila «por algo la tenemos, no está de florero».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

obra sense permis
Hace más de 4 años

te molt poca importancia, lo important pels pares i padrins es fer el bateix, no me semble bé que el que fa sa batlessa amb aquest tema, a 12 km. de Porreres, els 2 del PI (floreros del Bloc) no pinten res, no anirán a cap acte religios, o sigui el PI a Porreres vol manar a l'esglesia a Felanitx el PI, no aniràn els actes, tendrá res a veure les gestions del coronel japonés???,

Valoración:0menosmas

Eliot500
Hace más de 4 años

Resulta totalment inexplicable i extrany que una normativa que de ve del Decret de Litúrgia del Concili Vaticà II de 1965, i de la Normativa Diocesana de Mallorca que deu ser la l'any 2000 o anterior, encara estiguem en aquestes. A aquesta documentació vos remet perquè vos n'entereu de còm s'han de fer les coses abans d'armar una xaranga com aquesta. Pocs coneixements deveu tenir de com funcionen les coses de l'església, si tan poc informats estau. En Sebastià, home profundament ul·lustrat i experimentat i sab ben bé de què va i sab lo que fa. Informau-vos, i no direu més disbarats. Supòs que no serà necessari que el Bisbe vengui a dir-vos-ho.

Valoración:2menosmas

Dios
Hace más de 4 años

Hola buenas tardes. Soy Dios y como sumo hacedor paso de vuestro mundo, hala me voy de vacaciones eternas.

Valoración:-10menosmas

Estupefacte
Hace más de 4 años

Renou,renou,renou……...

Valoración:3menosmas

REFRANERO POPULAR
Hace más de 4 años

Siempre creando polémicas, estos curas se creen Dioses, no tienen remedio, San Juan se regocijaba cada vez que bautizaba un alma, estos curas de ahora sólo les importa el dinero, razón tiene el refranero: " A casa del cura, ni por lumbre vas segura "

Valoración:-8menosmas

S'Ullastre Esbrencat
Hace más de 4 años

Cristianisme a la carte. Això es lo que volen!!!!

Valoración:5menosmas

Loki
Hace más de 4 años

Si, ahora que nos salgan cristianos radicales, cada uno lleva su fe como quiere o como puede, que es eso que solo se bautice a los practicantes, por favor.

Valoración:-10menosmas

Gori
Hace más de 4 años

Inquera, a Jesús lo bautizaron en medio de un río con las manos así q lo de la plis me parece muy secundario..

Valoración:10menosmas

laveritatofen
Hace más de 4 años

Si els capellans es possessin forts altre gall cantaría. Haurien de començar nomes deixar bautizar a fills de pares cristians practicants, ja que ells demanen a la ceremonia "Educareu el vostre fill en la fe cristiana?", i en haver acabat la ceremonia que no misa, molts dels pares no tornen a atrevessar el portal major. Quants nins volen combreguar nomes pels regals i la festa?. Quantes persones majors acudeixen a tots els funerals inclus sense coneixer a l a familia?. Pot esser que la fe cristiana shagi convertit en un quedar be i folclore. El capella de Porreres nomes hauria descoltar lopinio dels que van a misa tots els diumenges i festes en plena fe.

Valoración:20menosmas

Inquera
Hace más de 4 años

A Jorge chorradas para quien no cree, y a Xisco el bautismo de toda la vida en la pila bautismal que para eso esta.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2