Esquerra Oberta de Calvià pide la presencia de la Guardia Civil en Magaluf

| Calvià |

Valorar:

Los regidores de Esquerra Oberta de Calvià, Alfonso Rodríguez Sánchez y Rafael Sedano, han indicado este martes que comprenden la decisión del Ajuntament de Calvià de aumentar el número de policías locales destinados los fines de semana en Magaluf, si bien instan al alcalde a exigir a Delegación del Gobierno la presencia de la Guardia Civil en la zona.

Asimismo, le piden que convoque la Junta Local de Seguridad e invite a la oposición a formar parte. «Esperamos que el PSOE sea más responsable que el PP y se empiecen a tomar medidas necesarias y contundentes, y con el máximo de consenso, en lugar de limitarse a tomar decisiones populistas y aprobar normativas que ya hemos visto que sólo han servido para hacerse la foto», declaran en un comunicado.

El grupo cree que el incremento de la presencia policial los fines de semana puede ser una buena determinación «como primer paso» pero «no puede ser definitiva, al no ser competencia de las fuerzas de seguridad municipal la mayoría de actuaciones que deben llevar a cabo, ante la ausencia de miembros de la Guardia Civil, que a menudo no se problema de la cantidad, sino de la presencia, ya que, directamente, no están».

Los regidores han informado también de esta mañana se han reunido con Javier Pedreira, presidente de la Asociación de Locales de Ocio de CalviÃñ para tratar, entre otros temas, asuntos referentes a Magaluf .

«Tal y como propusimos en campaña, entendemos que, para buscar soluciones a los problemas que ahora son tan conocidos, hay que hablar con todos los sectores afectados y, en este sentido, las aportaciones de los propietarios de locales de ocio pequeños también es muy importante, al igual que se deberá buscar la manera de hacer partícipe a los vecinos y todo tipo de oferta complementaria y no sólo hablar con los grandes empresarios y lobbies hoteleros y considerar, de este modo, que las ordenanzas aprobadas son de consenso», explican.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Picoloro
Hace más de 4 años

No se cansen en esa zona al igual ke arenal los hoteleros tienen mas poder ke toda policia y siempre hubo y habrá favores

Valoración:2menosmas

Angelino
Hace más de 4 años

para Angelines que esta muy pesada, gano 1650 euros al mes trabajando 37 horas semanales. y tengo 2 pagas extra. si quieres te cedo mi puesto a ver lo que duras ....... no todo es el dinero en esta vida. Me gustaria verte a ti en un dia normal de servicio.

Valoración:3menosmas

Alberto polo
Hace más de 4 años

La guardia civil puede elegir si quiere hacer un trabajo o no? Que bien!

Valoración:2menosmas

Mujer de Gc INDIGNADA
Hace más de 4 años

Me parto y me mondo!!!! Como mujer de GC de Calvia me parece tan patética la noticia que me da hasta vomitera. Que mi marido y otros Guardias vayan a Patrullar esa calle y que cuando tengan que reducir a un ingles violento y agresivo, los propios mandos de la Comandancia sean los que convenzan luego al hooligan para que los denuncie por malos tratos? Una mierda para ellos!!! Que vengan los Jefes los primeros a dar el callo y dejen de traicionar a sus propios hombres

Valoración:7menosmas

Julia
Hace más de 4 años

Pues yo espero que el nuevo equipo de gobierno , no mire para otro lado porque les convenga mover tanto dinero con este turismo tan pesimo. Y que cuide un poquito a los residentes en magaluf , que son los que votan , no los 4 q se forran con esta denigración , que les da igual magaluf, calviå y mallorca.

Valoración:5menosmas

Paren de beber
Hace más de 4 años

...primero, repongan la bandera española, segundo, arreglen Vds. los políticos los problemas de la zona, para eso les pagamos y muy bien por cierto, no echen mano de la Guardia Civil cuando no sean capaces de solucionar un problemilla.

Valoración:8menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Socoorro que venga la guardia Civil!!! Entre tanto quitamos la bandera de España....

Valoración:12menosmas

Felix Muñoz Ruiz
Hace más de 4 años

Sobre el enchufismo de los miembros del PP ya sabíamos pero se continua con estos mismos enchufismos y puertas giratorias pues ya se esta acomodando la poltrona a Bauza en el Senado a chupar del bote sin pegar un palo al agua.

Valoración:5menosmas

Jaume
Hace más de 4 años

Creo que nadie ha entendido el contenido de la noticia. Es una crítica abierta y en toda regla a los miembros de la G.C. , a los que estos regidores consideran fuerzas de ocupación.

Valoración:6menosmas

Uff
Hace más de 4 años

Hombre! Por fin alguien se da cuenta de lo evidente. Menos mal!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2