TW
15

Los regidores de Esquerra Oberta de Calvià, Alfonso Rodríguez Sánchez y Rafael Sedano, han indicado este martes que comprenden la decisión del Ajuntament de Calvià de aumentar el número de policías locales destinados los fines de semana en Magaluf, si bien instan al alcalde a exigir a Delegación del Gobierno la presencia de la Guardia Civil en la zona.

Asimismo, le piden que convoque la Junta Local de Seguridad e invite a la oposición a formar parte. «Esperamos que el PSOE sea más responsable que el PP y se empiecen a tomar medidas necesarias y contundentes, y con el máximo de consenso, en lugar de limitarse a tomar decisiones populistas y aprobar normativas que ya hemos visto que sólo han servido para hacerse la foto», declaran en un comunicado.

Noticias relacionadas

El grupo cree que el incremento de la presencia policial los fines de semana puede ser una buena determinación «como primer paso» pero «no puede ser definitiva, al no ser competencia de las fuerzas de seguridad municipal la mayoría de actuaciones que deben llevar a cabo, ante la ausencia de miembros de la Guardia Civil, que a menudo no se problema de la cantidad, sino de la presencia, ya que, directamente, no están».

Los regidores han informado también de esta mañana se han reunido con Javier Pedreira, presidente de la Asociación de Locales de Ocio de CalviÃñ para tratar, entre otros temas, asuntos referentes a Magaluf .

«Tal y como propusimos en campaña, entendemos que, para buscar soluciones a los problemas que ahora son tan conocidos, hay que hablar con todos los sectores afectados y, en este sentido, las aportaciones de los propietarios de locales de ocio pequeños también es muy importante, al igual que se deberá buscar la manera de hacer partícipe a los vecinos y todo tipo de oferta complementaria y no sólo hablar con los grandes empresarios y lobbies hoteleros y considerar, de este modo, que las ordenanzas aprobadas son de consenso», explican.