Vertidos de aguas fecales en Muro

| Muro |

Valorar:

El vertido de aguas fecales se ha producido una zona residencial cercana a la calle Corb Marí en la Platja de Muro.

Este lunes se ha producido un vertido de aguas fecales en una calle urbanizada de la Platja de Muro.

Este vertido se produjo en la nueva estación de bombeo de aguas fecales de la calle Corb Marí. Por internet circula una grabación con el título ‘Ses Fonts Ufanes dels polígons 7 i 16 de Platges de Muro’ en qué se ve perfectamente cómo manan las aguas sucias. La situación ha indignado a los vecinos de la zona.

La estación de bombeo que ha provocado el fallo la ha construido el Govern este invierno. De hecho, se ha renovado en su conjunto la red que transporta las aguas fecales a la depuradora. Las obras, que todavía no han sido recepcionadas, han costado cerca de 3 millones de euros.

El Govern atribuyó el vertido a una bajada de tensión eléctrica. El Ajuntament de Muro, que no tiene competencias sobre esta infraestructura, se manifestó en el mismo sentido y aseguró que nada más saberlo mandó limpiar la zona afectada.

Por su parte los vecinos vecino denuncian que «no es la primera vez que ocurre, sino la tercera. Los vecinos ya denunciamos un vertido similar al del lunes pero ocurrido a mediados de mayo ante el Consistorio y ni siquiera ha contestado nuestra reclamación». El Consistorio murer lo desmiente, pero este vecino sostiene también que parte del vertido desembocó en el parque natural de s’Albufera y, por lo tanto, en el mar.

Los partidos de la oposición de Muro (UiM, PSOE y MÉS) han pedido un pleno para aclarar lo ocurrido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Depurador
Hace más de 5 años

Este nuevo gobierno entrante tendrá que hacer una purga,ere o como se llame para que la empresa pública Abaqua sea gestionada eficientemente, llevas las EDARs subcontratadas a otras empresas, llámese acciona ,aqualia,aquagest,focsa,etc y con deficiente mantenimiento de las mismas,incluso algunas automáticas, sin personal y eso si llena de técnicos y muchos despachos,,,, viviendo a cuerpo de rey.Menos vividores en los despachos y más personal de mantenimiento en las plantas de depuración...y por ultimo que empiecen por el gestor de Abaqua.

Valoración:2menosmas

Biel
Hace más de 5 años

Ara sí que podem dir que tot això es una "merda" !!!

Valoración:1menosmas

Paquitajanico
Hace más de 5 años

Si no se llevaran tantas comisiones y pusieron personal cualificado , material bueno y no se trabajará a destajo la cosa iría mejor!!

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Desde hace años, muchos, más de 20, el Govern viene cobrando con el recibo de agua, el llamado " Canon de saneamiento de aguas residuales ". Eso son millones cada mes. La pregunta es: donde está ese dinero?. Que han hecho con el?. Este dinero se paga única y exclusivamente para construir, reparar, ampliar depuradoras y canalizaciones por lo que esos accidentes no tendrían que ocurrir. Eso huele a pucherazo.

Valoración:9menosmas

Mallorca...
Hace más de 5 años

Estos dias vertidos en, Soller,Andratx, Muro etc. Mallorca se está convirtiendo en una isla de mierda.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1