El vertido de aguas fecales se ha producido una zona residencial cercana a la calle Corb Marí en la Platja de Muro.

TW
5

Este lunes se ha producido un vertido de aguas fecales en una calle urbanizada de la Platja de Muro.

Este vertido se produjo en la nueva estación de bombeo de aguas fecales de la calle Corb Marí. Por internet circula una grabación con el título ‘Ses Fonts Ufanes dels polígons 7 i 16 de Platges de Muro’ en qué se ve perfectamente cómo manan las aguas sucias. La situación ha indignado a los vecinos de la zona.

La estación de bombeo que ha provocado el fallo la ha construido el Govern este invierno. De hecho, se ha renovado en su conjunto la red que transporta las aguas fecales a la depuradora. Las obras, que todavía no han sido recepcionadas, han costado cerca de 3 millones de euros.

El Govern atribuyó el vertido a una bajada de tensión eléctrica. El Ajuntament de Muro, que no tiene competencias sobre esta infraestructura, se manifestó en el mismo sentido y aseguró que nada más saberlo mandó limpiar la zona afectada.

Por su parte los vecinos vecino denuncian que «no es la primera vez que ocurre, sino la tercera. Los vecinos ya denunciamos un vertido similar al del lunes pero ocurrido a mediados de mayo ante el Consistorio y ni siquiera ha contestado nuestra reclamación». El Consistorio murer lo desmiente, pero este vecino sostiene también que parte del vertido desembocó en el parque natural de s’Albufera y, por lo tanto, en el mar.

Los partidos de la oposición de Muro (UiM, PSOE y MÉS) han pedido un pleno para aclarar lo ocurrido.