La Policía Local procedió hace unas semanas a precintar el aparcamiento al no tener permiso de apertura. | Joan Socies

TW
19

Los distintos propietarios de los terrenos que conforman el párking, ahora clausurado, de ses Covetes han presentado nueva documentación al Ajuntament de Campos para buscar cualquier resquicio legal y urgente para poder abrir el aparcamiento durante este mismo verano.

Desde la denuncia presentada en el Consell de Mallorca a finales del verano pasado, se había requerido información documental a los propietarios para intentar normalizar la situación de alegalidad del párking. Pero parece que no ha sido hasta ahora, una vez el Ajuntament ha tenido que intervenir para precintar los terrenos, que los responsables de la gran área de aparcamiento en zona ANEI han procedido a entregar nuevos documentos al Consistorio de Sebastià Sagreras que «ahora se esta analizando para mirar se existe alguna mínima posibilidad de solucionar este enorme problema que tenemos encima», señala el alcalde.

En Campos desde el pasado mes de octubre están trabajando para evitar el caos que se vive estos días en ses Covetes y del que ya avisaron al Govern y Consell. Ante la falta de apoyos materiales de estas entidades, el Consistorio ha puesto en marcha las soluciones que tiene en sus manos, entre ellas aumentar hasta 300 los puestos de aparcamiento en ORA. Esta situación ha supuesto que el transporte regular que el año pasado durante los tres meses de junio, julio y agosto traslado 14.000 personas hasta es Trenc ahora haya trasladado la parada hasta sa Ràpita.

Noticias relacionadas

Pases

Otra situación que está provocando malestar entre los vecinos con casa en el núcleo urbano es la restricción de los accesos. Y es que el Consistorio facilitó dos pases por vivienda a los vecinos para poder acceder al núcleo una vez la Policía Local tiene la carretera de acceso cerrada. Ahora, a medida que se acerca el verano, ven como estos dos pases son insuficientes. «No podemos invitar a amigos o incluso a familiares ya que no disponemos de más pases especiales y desde el Consistorio nos niegan poder contar con más autorizaciones, señala un veraneante de ses Covetes. Además manifiestas que «nos tenemos que organizar para salir y entrar del núcleo, lo tenemos que hacer a primera hora de la mañana o a partir de las seis de la tarde ya que de lo contrario nos tenemos que esperar como cualquier turista, no tenemos ninguna opción de pasar».

Se trata de una situación que desde el Ajuntament de Campos consideran que «no es así exactamente». Y señalan que «en el momento en que se detecte que las dos autorizaciones por vivienda son insuficientes se ampliará, pero hasta el momento la Policía Local no ha detectado que exista este problema y tampoco tenemos ninguna queja registrada en el Ajuntament».