Bandera española en Palmanova. | Michel's

TW
95

El PP de Calvià ha denunciado este lunes el «bloqueo del PSOE» a la instalación de la bandera española en Palmanova y ha pedido la reactivación del expediente de contratación que debía finalizar con la instalación del nuevo mástil.

En un comunicado, el PP ha anunciado que pedirá explicaciones por la retirada del expediente, «sin que a día de hoy hayan podido conocer el decreto de alcaldía que justifique dicha actuación».

Los 'populares' han recordado que la instalación de la bandera en la rotonda de Palmanova «fue parte del homenaje póstumo que el Ayuntamiento de Calvià rindió a los guardias civiles Diego Salvá Lezaún y Carlos Sáenz de Tejada, fallecidos en atentado terrorista en julio de 2009».

La «sorprendente retirada» del expediente de contratación se produce días después de que el equipo de gobierno saliente, del PP, diese las instrucciones oportunas para que se licitara la contratación del mástil en cuestión, y que, por tanto, las empresas interesadas pudieran tener toda la información necesaria para optar al mismo. «Lamentablemente a día de hoy esa información ha desaparecido del Perfil del contratante, de la página web municipal, sin que se conozcan los motivos reales», señala el PP.