Abderrazak Aananou se fotografió con la Reina el viernes.

TW
16

Abderrazak Aananou recibió la condecoración de la Orden del Mérito Civil de manos de Felipe VI «por ser una persona normal, trabajadora, que ha sacado a su familia y a sus cinco hijos adelante y que se ha integrado a la perfección». Así lo explicaron este sábado fuentes del Ajuntament de sa Pobla que recibieron el encargo de la Casa Real, por medio de un intermediario, de dar a conocer a una persona «humilde y sencilla, que haya ayudado a la integración social» para que fuera condecorada en el acto que se celebró el viernes en Madrid.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes apuntaron a que «se hubiera podido condecorar a cualquiera de las 200 familias magrebíes que residen en sa Pobla, pero el azar ha querido que fuera Abderrazak Aananou, que hace más de 20 años que vive en el municipio, quien reciba la medalla por su ayuda a la integración de los inmigrantes desde el anonimato y el silencio gracias a pequeñas acciones».

Aunque ayer Abderrazak Aananou no quiso dar detalles de la gala de entrega de las medallas que se celebró el viernes en Madrid y que estuvo presidida por sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, indicó que mañana lunes asistirá a un acto en el Ajuntament de sa Pobla donde explicará los motivos de su condecoración. Durante el acto, Aananou también recibirá una placa conmemorativa.