Imagen promocional del espectáculo La fuerza del Destino, tributo a Mecano.

TW
25

El nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Alcúdia (PI-PSOE) ha anulado el concierto Tributo a Mecano, programado por el gobierno saliente (PP-Carme García), al detectar presuntas irregularidades en la contratación.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, explica que el contrato se había hecho sin informe del secretario municipal y superaba el máximo legal que obliga a solicitar tres presupuestos a diferentes empresas cuando se supera el importe de 18.000 euros. «Así lo ha entendido la compañía que ha aceptado de mutuo acuerdo rescindir el contrato y a la que le quiero agradecer su comprensión. No podíamos dar el visto bueno a una contratación no ajustada a derecho», añadió el alcalde.

Mir dijo desconocer el número de entradas vendidas, que la exregidora Àngela Amer cifra en «cerca de cuatrocientas», y explicó que corresponde a la propia compañía hacer las devoluciones.

El evento estaba previsto para el 17 de julio a las 22.00 horas en la plaza de toros. Las entradas ya han sido retiradas de la venta online.

La exregidora de Alcúdia Angela Mir ha mostrado su «sorpresa» por la anulación del concierto. Defiende la «legalidad» de la contratación. Entiende que «pedir tres presupuestos a diferentes empresas es inviable cuando se contrata un espectáculo que tiene en exclusiva una única compañía».