El alcalde de Calvià durante su reunión con miembros del sector turístico.

TW
9

El nuevo alcalde de Calvià, el socialista Alfonso Rodríguez, ha anunciado este viernes a representantes del sector turístico de la Magaluf que a partir de este fin de semana se incrementará la presencia policial en la zona.

Rodríguez ha mantenido su primera reunión de trabajo con responsables de asociaciones de los sectores de alojamiento turístico y de ocio y con representantes de algunos de los principales touroperadores para hablar sobre los problemas del área de Magaluf-Punta Ballena.

«El equipo de gobierno municipal ha puesto sobre la mesa la necesidad de buscar mecanismo para revertir la situación, y para ello ha agradecido la implicación del sector», indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Junto a Rodríguez, han representado al consistorio en la reunión los concejales responsables de Seguridad, Andreu Serra, y Turismo y Comercio, Antonio García Moles, así como los directores generales de Proyectos Estratégicos, Joan Mesquida, y Turismo, Comercio y Actividades, Jaime Nadal.

También se ha abordado en el encuentro la necesidad de coordinar las demandas de financiación a la administración central para llevar a cabo proyectos de mejora de las infraestructuras y los equipamientos de la zona.