Xisco Martorell | ARCHIVO

TW
16

La oposición de Movem ha reclamado al Ajuntament de Santa Eugènia el padrón municipal para saber cuándo se empadronó en el domicilio del nuevo alcalde una familia de cinco miembros que vive en la fora vila de Algaida, además de la suya propia. Todos ellos fueron a votar el 24-M.

El nuevo alcalde, Xisco Martorell (PP), reconoce que en su casa hay once empadronados: él, su mujer, sus hijos y los abuelos. Y, además, «cinco amigos desde el año 2009», un abuelo, un matrimonio y sus dos hijos, todos votantes. El abuelo y la madre, los Thomson, son de orígen británico con derecho a sufragio, mientras que el marido es mallorquín.

Xisco Martorell afirma que los empadronamientos de otros términos «son muy normales en Santa Eugènia. Tenemos detectados 96 y puede que haya más». La causa es que «en nuestra localidad es más fácil encontrar plaza escolar que en Algaida. Se empadronan por necesidad, no por otras cuestiones», asegura Martorell.

Por su parte, Joan Riutort, en nombre de Movem, afirma que «lo primero que queremos es tener acceso al padrón municipal para poder averiguar de manera fehaciente cuando se produjeron los empadronamientos en la casa del alcalde. Después, ya veremos qué hacemos». Indica que «en casa del alcalde viven Martorell, su mujer y sus hijos. Los abuelos habitan en otra casa de Santa Eugènia y la familia Thomson en Algaida».