Imagen del nuevo equipo de gobierno de Calvià. | Josep Rosselló

TW
8

El alcalde socialista de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha nombrado a seis tenientes de alcalde entre los concejales del Grupo socialista a la espera de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con los dos concejales de Si Se Puede Calvià y los dos ediles de Esquerra Oberta formada por MÉS e Izquierda Unida.

El primer teniente de alcalde será Andreu Serra que además de portavoz municipal gestionara los Servicios Generales del Ajuntament y será el responsable de Seguridad y por lo tanto de la Policía Local.

Como segundo teniente de alcalde, el primer edil ha nombrado al veterano Antoni Garcia Moles como delegado de Turismo, Comercio y Urbanismo, áreas que conoce bien ya que gestionó algunas de ellas cuando el consistorio estaba presidido por la alcaldesa Margarita Nájera.

Otras asignaciones realizadas por Rodríguez Badal corresponden a Cohesión Social a Natividad Francés; Economía, Empleo e Innovación a Carmen Iglesias ; Deportes y Juventud a Eva Serra y Movilidad, Vías y Obras y Mantenimiento a Juan Cuadros.

El equipo de gobierno dará cuenta de estos y otros nombramientos en la primera sesión plenaria de la Corporación Municipal que previsíblemente se celebrará en el transcurso de esta misma semana.

Según los responsables del Grupo Municipal Socialista siguen las conversaciones con los grupos políticos con representación municipal que firmaron el acuerdo de investidura (Sí Se Puede Calvià y Esquerra Oberta de Calvià), «para plantear diferentes escenarios de gobernabilidad municipal».