Imagen del inicio de los trabajos.

TW
6

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Carreteras, ha iniciado las obras para hacer dos rotondas en la zona de las urbanizaciones del Pont d'Inca Nou y Cas Miot, en Marratxí.

En concreto, las rotondas se construyen en las intersecciones de la carretera vieja de Inca (MA-13A) con las calles Alfàbia y Cas Miot para incrementar la seguridad de los accesos, ha informado la institución insular en un comunicado.

El proyecto prevé también crear una acera para el paso de peatones en uno de los lados, por lo que el nuevo trazado de la carretera se desplazará alrededor de 1,50 metros. La anchura de los carriles será de 3,20 metros y el del arcén, sólo al lado derecho en sentido Palma-Inca, de dos metros. Asimismo, el diámetro interior de las rotondas será de 25 metros y la anchura de la acera para peatones de 1,50 sólo también en el lado izquierdo en sentido Palma-Inca.

Los primeros trabajos se llevan a cabo a los terrenos expropiados de Aena al aeródromo de Son Bonet. En estos terrenos, se tienen que hacer varios trabajos para limpiarlos de vegetación, derribar algunos muros, aceras y bordillos, retirar la verja de cierre y desmontar báculos de alumbrado.

El presupuesto de estas obras es de 643.509 euros. En anteriores actuaciones para mejorar las intersecciones de la carretera vieja de Inca con los accesos a las urbanizaciones de Marratxí, se hicieron otras rotondas en Son Bonet y Cas Capità.

La ejecución de las obras hará necesario cerrar un carril con tránsito alternativo. La Dirección Insular de Carreteras pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras.