TW
19

Ciudadanos (C's) ha criticado este martes la «campaña infame de acoso y derribo» contra la directora del IES Binissalem, Itziar Pérez, quien anunció su dimisión este lunes, y ha advertido al futuro Govern que si permite que el «tropel de activistas antisistema siga campando a sus anchas» no habrá «ni libertad, ni Justicia» en las aulas baleares.

En un comunicado, el partido ha afirmado seguir «con perplejidad e indignación» el caso de la directora del IES Binissalem, «forzada a dimitir sin poder terminar el curso por la presión de una mayoría del claustro de profesores del centro, al que han secundado la asociación de padres de alumnos y parte del mismo alumnado». Según su opinión, se trata de un «verdadero ejemplo de bullying».

Lo ocurrido a lo largo de este curso en el IES Binissalem, dicen, debe ser entendido «como un acto más de quebranto de ley, ante la indiferencia cómplice de la inspección educativa y la pasividad de la propia Conselleria de Educación».

Noticias relacionadas

«La negativa de los profesores vinculados a la Assemblea de Docents a aceptar una directora nombrada por la Conselleria ha derivado en una campaña infame de acoso y derribo de una docente y de quienes la acompañaban en sus labores directivas», afirman.

Esta actitud de «rebelión» ante las directrices del Govern y un marco normativo legalmente aprobado «viene a añadirse a otras iniciativas recientes de la misma Assemblea, como el rechazo a las evaluaciones externas o el boicot a la asignación temática de las tres horas de libre designación».

Por todo ello, concluyen que «detrás de cada profesional no ideologizado, de cada docente honesto y responsable, hay hoy un drama humano».