Joan Xamena en su primer día como alcalde de Felanitx. | Gori Vicens

TW
50

Joan Xamena inició este lunes sus labores de alcalde de la ciudad con una reunión con los funcionarios y trabajadores del Consistorio a los que presentó el nuevo equipo de gobierno (Bloc, PSOE, PI) y sus responsabilidades.

Entre las primeras actuaciones que llevará a cabo señala que «lo primero que tenemos encima de la mesa son las fiestas, Santa Margalida, Sant Agustí. Ello sin dejar de lado problemáticas propias del verano como los fondeos ilegales, las caravanas en zona ANEI o las playas. Además, empezaremos a trabajar el fomento de la participación ciudadana».

La organización de las fiestas de Sant Agustí ha sido, en los últimos años, un elemento de divergencias entre el anterior equipo de gobierno del PP y los actuales representantes del equipo de gobierno. Xamena afirma: «No habrá barreras frente al convento. La presencia policial hace más falta en otros sitios. Además, tomaremos medidas para demostrar que no son necesarias». Entre los acuerdos del pacto de gobierno se señala que el Ajuntament es laico y Xamena lo explica: «Así es. Hablaremos con la parroquia y otras entidades para explicarles que la Corporación municipal no asistirá a actos religiosos, –misas, procesiones– lo que obligará a hacer cambios en algunas tradiciones. Nos gustaría, el día de Sant Agustí, celebrar un acto civil».