Miquel Oliver en el Ajuntament de Manacor. | Guillem Mas

TW
12

El PSOE ha formalizado su entrada en el equipo de gobierno en minoría de MÉS-Esquerra del alcalde Miquel Oliver.

En su primer día de trabajo como primer edil, Oliver nombró este lunes a sus cuatro tenientes de alcalde. La socialista Amanda Fernández será la primera teniente de alcalde; Joan Llodrà, el segundo; el socialista Sebastià Nadal, el tercero, y Maria Francesca Mas, la cuarta. Con la incorporación de los socialistas, el pacto suma ya ocho regidores. No se descarta, en los próximos días, que el regidor de Volem, Carles Grimalt, también forme parte del gobierno local.

Noticias relacionadas

Desde MÉS-Esquerra se ha tendido la mano a AIPC-SYS para que entre a formar parte del equipo de gobierno, ya que con sus tres regidores garantizaría la mayoría absoluta de 11 y se conseguiría la estabilidad necesaria.

El nuevo gobierno también traerá una nueva organización de la gestión del Ajuntament de Manacor, ya que se prevé la creación de cinco grandes áreas que dejarán atrás las tradicionales delegaciones de las últimas décadas. Estos cinco departamentos se conciben como un estructura piramidal en la que los cinco responsables tendrán regidores y otras áreas a su mando.