Los accesos al gran arenal de es Trenc se realizan ahora por los dos laterales: sa Ràpita, en Campos, y la Colònia de Sant Jordi, en ses Salines.

TW
24

El cierre del aparcamiento de ses Covetes no solo está provocando problemas en este núcleo costero de Campos. En la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de ses Salines, ya se ha notado un incremento importante de vehículos que optan por este municipio para acceder al arenal de es Trenc.

Los vecinos y restauradores de la zona de la Avinguda Primavera de la Colònia han sido los primeros en notar un importante incremento de bañistas que acceden a la playa dels Estanys para llegar caminando hasta las aguas de es Trenc.

Ello ya ha provocado algunos problemas de estacionamiento y de tráfico durante los fines de semana de esta primera quincena de junio en la Colònia, aunque no se ha requerido la intervención de la Policía Local. Pero los vecinos ya alertan de que con la llegada de los meses de julio y agosto la situación puede convertirse en caótica.

En los años anteriores, durante estos meses la zona ya rozaba el colapso y ahora temen un aumento del tráfico.
Otro acceso a la zona de es Trenc y ses Covetes es el aparcamiento de pago existente en es Salobrar. Allí, los vehículos, una vez que el párking está completo, tienen que optar por marcharse y buscar alternativas, como puede ser la Colònia o bien sa Ràpita.