Moyà y Muñoz estrecharon sus manos tras firmar el pacto. | Antoni Pol

TW
21

Tolo Moyà, del PI, será alcalde de Lloseta los próximos cuatro años. Será el primer alcalde de derecha o centroderecha del municipio desde 1983. Moyá será investido el sábado con los apoyos de los cuatro regidores del PSOE, partido con el que el PI (tres ediles) ha alcanzado un acuerdo de gobernabilidad. Los siete concejales electos firmaron ayer el pacto en la Biblioteca Pau Reynés.

Xema Muñoz, el candidato del PSOE, será el primer teniente de alcalde, explicó el futuro alcalde a los medios de comunicación. Aun no se ha decidido que áreas gestionará cada regidor. Moyà añadió que «en principio no habrá dedicaciones exclusivas completas», sino que únicamente el alcalde tendrá una dedicación parcial.

Además del PSOE, el PI también había negociado un posible pacto con MÉS y Socialistes Independents. Finalmente, el comité local de la formación regionalismo se decantó este jueves, mediante votación, por el acuerdo con los socialistas. «Valoramos la buena predisposición del PSOE y sus ganas de trabajar. Merecen nuestra confianza», indicó Moyà.