Junts Avançam y Alternativa firmaron el 7 de junio un acuerdo para apoyar a March como alcalde.

TW
8

La asamblea de Unió Mollera Pollencina aprobó este jueves por la noche cerrar un acuerdo con Junts Avançam y apoyar la investidura de Miquel Àngel March como alcalde de Pollença durante los próximos cuatro años. Este apoyo se suma al que firmaron Junst y Alternativa el pasado día 7 de junio mediante el que se acordó el apoyo de los dos regidores de Alternativa a March.

Aunque Alternativa no entrará a formar parte del equipo de gobierno, sí que posibilitará un gobierno en minoría de Junts y el único regidor de UMP, Andrés Nevado, que será el delegado del Port de Pollença y del área de Servicios del Ajuntament de la localidad.

Con estos apoyos, Junts Avançam (una coalición formada por independendientes, MÉS, PSIB-PSOE y Esquerra Republicana) conseguirá acceder a la Alcaldía y desbancar a Tots per Pollença, encabezado por el ‘expopular’ Bartomeu Cifre y actual alcalde en funciones que consiguió ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones, pero que igualó en número de regidores al partido de Miquel Àngel March.