Imagen de archivo de Miquel Oliver (MÉS) y Amanda Fernández (PSOE).

TW
19

El principio de acuerdo entre MÉS-Esquerra, PI, PSOE y AIPC-SYS para gobernar el Ajuntament de Manacor se ha hecho añicos. El miércoles por la noche, la asamblea del PSOE decidió no apoyar un pacto con la presencia del PI y AIPC-SYS y, este jueves por la tarde, MÉS-Esquerra decidió romper negociaciones con regionalistas y porteños.

La líder del PSOE, Amanda Fernández, justificó el no de su agrupación local al hecho de que «la presencia de PI y AIPC-SYS supone mantener una línea continuista de los últimos años, no se dan las condiciones de cambio por las que nosotros apostamos».

El abandono socialista forzó una reunión del núcleo duro de MÉS-Esquerra, que ya sin el PSOE negociaba en su sede con PI y AIPC. Los nacionalistas, a mediodía, decidieron romper las negociaciones, ya que «nuestra gente no ve bien un acuerdo solo con PI y AIPC, un gobierno escorado a la derecha y además debilitado por su pacto entre ellos».

Dada la actual situación, todo apunta a que este sábado a las 12 horas y en la sala de plenos del Consistorio manacorí, Miquel Oliver (MÉS) será investido alcalde de Manacor con los votos de sus cinco regidores –al ser la lista más votada–, además de los tres del PSOE que ya en su momento le brindaron su apoyo.