Virgilio Moreno durante la noche electoral. | Maria Nadal

TW
12

La asamblea de MÉS per Inca aprobó el miércoles por unanimidad el acuerdo alcanzado con el PSOE mediante el que votarán a favor de la investidura de Virgilio Moreno como alcalde y se incorporarán al equipo de gobierno. Esta acción se da a la espera de poder cerrar un acuerdo con Independents d’Inca y PI que acordaron negociar de manera conjunta el pacto con MÉS y PSOE.

De hecho, los representantes de los cuatro grupos se reunieron este jueves con el objetivo de poder alcanzar un acuerdo que, finalmente, no llegó aunque sí se avanzó en la negociación que continuará durante este viernes.

Si durante el pleno del sábado, que se ha previsto a las 11.30 horas, Virgilio Moreno es investido alcalde solo con el apoyo de los tres regidores de MÉS, está previsto continuar con las negociaciones para alcanzar un gobierno de mayoría absoluta a partir del lunes. Los siete regidores de PSOE y los tres de MÉS no son suficientes para esta mayoría absoluta aunque sí pueden gobernar en minoría al ser el PSOE la fuerza más votada.