TW
0

El Consell de Mallorca ha iniciado las obras de mejora del pavimento de la carretera Muro-Santa Margalida (Ma-3430) y cortará un tramo de un kilómetro entre el lunes y el sábado próximos.

La Dirección Insular de Carreteras ha previsto rutas alternativas para vehículos ligeros y pesados, para evitar molestias durante los trabajos, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Los trabajos, que se llevan a cabo del punto kilométrico 5,460 al 10,160, empezaron el pasado lunes con la limpieza de arcenes y, a partir del lunes día 15, se prevé cerrar un tramo de un kilómetro de la carretera, entre los puntos kilométricos 7 y 8, que es el fragmento que está en peor estado.

Como rutas alternativas, los vehículos ligeros podrán utilizar las vías Ma-4343 y Ma-3411 y los pesados, de más de 18 toneladas o más de 2 metros de ancho, la Ma- 3431 y la Ma-3410. La vía estará cortada hasta el sábado día 20.

Carreteras ha informado del cierre de la carretera a los ayuntamientos de Muro y Santa Margalida, así como a la Guardia Civil de Tráfico y a la Federación de Transportistas.

Las obras, según la previsión de los ingenieros, durarán un mes aproximadamente y el presupuesto es de 482.427 euros.

La renovación superficial del pavimento es una medida transitoria, ya que el acondicionamiento de esta carretera está previsto en la fase II del Plan Director Sectorial de Carreteras y, actualmente, se redacta el proyecto.