Imagen del despliegue de la Policía Local en Magaluf. | Michel's

TW
26

Magaluf vuelve a ser carnaza de portada para los principales tabloides británicos. «Desvergüenza», «bebidas», «borracheras» y alusiones al balconing con gran relieve tipográfico determinan el inicio de la temporada de vacaciones estivales. Mientras, los partidos de izquierdas de Calvià, que gobernarán el municipio dentro de pocos días, están ultimando un pacto para «atajar de raíz el problema».

La campaña negra ha comenzado este año pronto y con fuerza. El Daily Mirror, el Daily Star y el Daily Record utilizan sus portadas para denunciar el desmadre. El Mirror no duda en afirmar «Loco Magaluf»; el Star titula que se ha perdido la vergüenza, y el Record habla llanamente de «desperdiciados» refiriéndose a los jóvenes que caen en el consumo desenfrenado de bebidas alcohólicas.

Las ordenanzas municipales de Calvià, que entraron en vigor hace pocos días, no han servido en la práctica. El equipo de gobierno del PP, que las ha impulsado, deja este sábado sus reponsabilidades, pero todo indica que los nuevos responsables endurecerán su acción pública para intentar limpiar la imagen del término.

Las tres formaciones de izquierdas que conformarán la mayoría en Calvià, encabezadas por el PSOE de Alfonso Rodríguez, están negociando a marchas forzadas un documento conjunto para cortar de raíz la lacra.