El Ajuntament de sa Pobla celebró este miércoles el último pleno de esta legislatura. | Maria Nadal

TW
2

Después de haber llevado a cabo una rebaja del 27 por ciento del valor catastral que está en vigor desde el 1 de enero del año 2014, este miércoles el Ajuntament de sa Pobla aprobó por unanimidad instar al Catastro a que se realice una nueva modificación del valor catastral de los inmuebles urbanos del municipio del 30 por ciento.

Todas las fuerzas políticas representadas en el Consistorio pobler votaron a favor de la iniciativa durante la celebración del último pleno de la legislatura. El alcalde en funciones, Biel Serra, explicó que «tras la rebaja del 27 por ciento, ahora se impulsa un nuevo descuento que, seguramente, se llevará a cabo».
Esta rebaja se aplicará a los impuestos de transmisión patrimonial de bienes, plusvalías y a las acciones de compraventa.

Una vez finalizado el pleno extraordinario, los portavoces de todos los partidos (todos se retiran de la vida política activa) se despidieron del Consistorio y de todos sus años al frente de los diferentes grupos.

Así, Margalida Vidal (MÉS), Lluís Socias (PSOE), Pere Joan Capó (PI), Joan Comes (IxSP) y Joan Enric Capellà y Biel Serra (PP) tuvieron emotivas palabras para sus compañeros políticos y funcionarios.