Martí Fornés (CDM) será alcalde de Muro gracias al pacto con PI y PP

| Muro |

Valorar:
preload
Los concejales de Convergència Democràtica Murera en la noche de las elecciones.

Los concejales de Convergència Democràtica Murera en la noche de las elecciones.

24-05-2015

El PI, el Partido Popular y Convergència Democràtica Murera (CDM) admitieron este miércoles que han alcanzado un acuerdo para gobernar conjuntamente los cuatro próximos años. Son exactamente las mismas formaciones que han ostentado el gobierno en la pasada legislatura, pero el PP ahora tiene un edil menos y CDM uno más.

Martí Fornés (CDM) será el alcalde los cuatro años y responsable de las áreas de Hacienda, Administración y Personal; Miquel Porquer (PI), será el primer teniente de alcalde y llevará Cultura, Participación Ciudadana, Turismo, Banda de Música, Mercados y Zona Costera; Joan Escalas, del PP, será tercer teniente de alcalde y gestionará Urbanismo, Obras y Brigada.

Margalida Forteza será la segunda teniente de alcalde y llevará Educación y Juventud; Antoni Serra será cuarto teniente de alcalde y gestionará Deportes, Parques y Medio Ambiente; Damiana Ramis se responsabilizará de Residencia, 3ª Edad y Servicios Sociales; y José Juan Aguiló será el concejal de Fiestas y Policía. Los cuatro últimos ediles citados son todos de CDM.

Sobre las inversiones han destacado la construcción de una escoleta de 0 a 3 años, la peatonalización de Platja de Muro, entre otros proyectos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aura
Hace más de 4 años

Es evidente que CDM ha sido el mas votado y saca 5 ediles. Pero a la hora de pactar, ¿Cómo es posible que UIM, PSOE y MES que suman 6 ediles hayan consentido que PP y PI con un solo electo cada uno les dejen sin cargo alguno? Y nada menos que Cultura y Urbanismo...Los caminos del Señor, es verdad que son inexcrutables...

Valoración:0menosmas

Joan MD
Hace más de 4 años

Me parece fantàstico que el CDM, como partido más votado gobierne los próximos cuatro años. Por algo será que ha doblado o en algunos casos, triplicado en votos a los demás partidos. Estoy muy contento de que Fornés sea el alcalde toda la legislatura, para mi és el más capacitado, serio y mejor gestor de todos. Suerte Sr. Martín Fornés y compañia, sigan haciendolo igual de bien que estos últimos años y dentro de cuatro años les volveré a votar !!!

Valoración:7menosmas

susanita
Hace más de 4 años

lástima que el alcalde no resida ni en el pueblo, puesto tengo entendido que vive en can picafort, aún cuando está empadronado en Muro... farolas fundidas, aceras estropeadas.... pero bien, gracias a Porquer i Escalas volverá a ser el alcalde de TODOS, durante los próximos 4 años

Valoración:-9menosmas

Murer orgullós
Hace más de 4 años

Soy de Muro y amo a mi pueblo, por eso me alegro enormemente que Martín Fornés vuelva a ser alcalde, otra cosa seria una falta de respeto a la mayoria de gente que votó por el. Me indigna especialmente la actitud de los demás partidos, que quieren ganar de malas formas lo que perdieron en las urnas, algunos perdiendo muchos votos respecto a las últimas elecciones. Creo sinceramente que en vez de optar a ser alcaldes o gobernar, se deberian plantear dimitir de sus partidos, aunque sea solo por vergüenza o dignidad. Viva Muro y su gente!!!!

Valoración:8menosmas

Murero fins a sa medula
Hace más de 4 años

Marti Fornes es el mejor alcalde de toda Mallorca. Por esto somos un pueblo totalmente saneado y con posibles para realizar nuevas inversiones que llevan a muro a ser un pueblo con todas las compdidades necesarias y que debido a ello tanto niños como mallores pueden estar cómodos en su pueblo. Ojala Marti fuese el presidente del parlamento y no la banda que nos va a gobernar!!! Visca Muro y visca en Marti Fornes!!!

Valoración:5menosmas

Fumanchu
Hace más de 4 años

Mucha Suerte y felicidades. Es la voluntad del pueblo. La oposición debería hacer autocrítica por el resultado de las elecciones y no por el pacto que se ha realizado. No estaría mal alguna dimisión por parte de algun lider de la oposicion, . Sr Gelabet etc etct Murense!!!!

Valoración:6menosmas

Pep Miquel
Hace más de 4 años

Enhorabona, no soc del partit, però el CDM ha pujat un 20% dels vots. I té més del doble de regidors que es altres, és simplement justicia democràtica. S'ha de asumir i respectar.

Valoración:11menosmas

Rafelx
Hace más de 4 años

Marti Fornes gran persona i fanera!!! Molta sort

Valoración:11menosmas

JuanDiego
Hace más de 4 años

¡Felicidades! Me alegro mucho por el pueblo, al fin y al cabo era la petición popular! El CDM ha mas que doblado a todos los partidos y ¿luego se duda si Martí tiene que ser alcalde? Vamos hombre, visca Muro!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1