El PI pacta con el PP y Katia Rouarch será alcaldesa de Andratx los dos últimos años de legislatura

| | Andratx |

Valorar:
preload
Katia Rouarch, cuarta por la izquierda, en la junta del PI, antes de iniciar la reunión.

Katia Rouarch, cuarta por la izquierda, en la junta del PI, antes de iniciar la reunión.

09-06-2015 | Michel's

Proposta per les Illes (PI), partido clave en la futura gobernabilidad del Ajuntament de Andratx, decidió este martes reeditar su pacto con el PP, en detrimento de una alianza tripartita con MÉS y el PSOE.

De esta manera, la candidata regionalista Katia Rouarch será la alcaldesa del municipio los dos últimos años de la legislatura, mientras que su socio Jaume Porsell (PP) será investido el sábado como primer edil y presidirá el Consistorio durante la primera mitad del mandato.

La decisión de reeditar el pacto de gobierno con los populares se tomó anoche en el transcurso de una reunión de la junta local del PI y se hizo mediante votación secreta de todos sus miembros. Así, de los 35 integrantes de la junta local, un total de 27 abogaron por prorrogar su alianza con el PP, mientras que sólo siete se mostraron partidarios de tender puentes con MÉS y PSOE. El único voto en blanco, fue, según propia confesión, de Katia Rouarch.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

andri
Hace más de 4 años

El PP ha perdido aprox. 500 votos.... y es bastante entendible que la gente quería un cambio..... pero parece ser que la Sra Rouarch no lo ha entendido muy bien... no se preocupe, tomaremos nota para las próximas.

Andritxolets de cordeta ja vos podeu preparar que el Partit Popular tornarà a governar.

Valoración:0menosmas

portenyo
Hace más de 4 años

- Què me dónes? - 2 anys de batlia - hasme tuyaaa! #Realpolitik #concepte

Valoración:3menosmas

Fora irle
Hace más de 4 años

Este pueblo, lo que se merecía era que fuera gobernado por gente que sabe de que va y que vele por los intereses generales del pueblo, un ejemplo de buen alcalde el sr. Joan Manera, serio,comprometido y inteligente,,, las próximas elecciones serán las que puedas gobernar, seguro.

Valoración:12menosmas

Andritxola
Hace más de 4 años

ZIGOMAR se te veu la filasa. En primer lloc dir-te que res tenc a veure amb Barcelona,encara que és una gran ciutat, i que les meves arrels són ben andritxoles, cosa que no se si tu pots dir el mateix. O al manco ni t an sols saps expresar-te amb la llengua d'aqui. dius que Andratx li sobren universitaris. La cultura no sobra mai. Però crec que no t'has documentat bé en relació al % d'universitaris d'Andratx. jo que ho he fet te puc dir que vas ben equivocat. Penso que la formació i la cultura hauren de ser requísits bàsics per integrar un consistori. És veritat que el sentit comú i estimar el poble també són indispensable i precisament són dues qualitats que després de molts d'anys de govern aquest han demostrat que no tenen. Qui estima el seu poble no el destrueix i el manté en condicions. I si no ves a fer una volteta per tot el municipi i fes una llista dels desperfectes. I si encara te queda temps surt a passejar per les festes a veure el seu contingut cultural. Difícil és creure que et trobes a Mallorca. Conten que el batle d'un poble en que estam agermanats, va quedar espantat del que va veure i va dir que això el seu poble no es passava. VIVA LAS PEÑAS. Bé supòs que no t'agrada sentir res d'això. Ets un que "xupa del bote". Jo afortunadament he viscut sempre de la meva feina.

Valoración:0menosmas

si vos vesiu amb es meus ulls
Hace más de 4 años

Andritxola i Pere ....... que vergüenza dais !!!! Pere para decir las tonterias que dices no hace falta carrera universitaria.

Valoración:-4menosmas

ZIGOMAR
Hace más de 4 años

BERNADI A LO MEJOR TE INTERESA MAS EL PSOE , PERE POR SER UN BUEN ALCADE NO IMPORTA TENER CARRERA UNIVERSITARIA SOLAMENTE SENTIDO COMUN DE UNIVERSATARIOS SOBRAN EN LA ISLA Y AMAR AL PUEBLO NO COMA ESTA QUE SE DICE ANDRITXOLA QUE NOS TOMA POR BENEITS

Valoración:-2menosmas

bernedi
Hace más de 4 años

Como me arrepiento de aber votado el PI mira que pactar y ellos decian no pactaban con el PP ,todo en el programa son mentiras.

Valoración:-1menosmas

Pere
Hace más de 4 años

La Rouarch ya llevará, incluyendo esta legislatura, DOCE años viviendo de la política. ¿Tiene estudios o ha estudiado alguna carrera universitaria esta señora? Creo que no. ¿Tiene alguna titulación o carrera universitaria el Sr. Porcell? No y lleva muchos años viviendo de la política. La moraleja sáquenla ustedes mismos.

Valoración:0menosmas

Andritxola
Hace más de 4 años

Andratx no se merece tener alcalde tras alcalde tras alcaldesa imputados. Y el pueblo hecho una pena, solo ciudad dormitorio de los curritos de los hoteles. El Pi que se olvide de un sesenta por ciento de los votos conseguidos en estas elecciones. Por traidor a su tierra.

Valoración:5menosmas

zigomar
Hace más de 4 años

ANDRIXTXOLA ME PARECE QUE LA MANERA QUE PINTAS EL PUEBLO ES DE VERGUENZA SEGURO QUE TU COMMENTARIO VIENE DE BARCELONA NO AMAS AL PUEBLO SOLO A TU PARTIDO....

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2