ALCUDIA . PUERTOS DEPORTIVOS. LA NUEVA MARINA SECA DE ALCUDIA DARA CABIDA A UN MINIMO DE SETENTA EMBARCACIONES. | Efe

TW
9

La Autoritat Portuària de Balears tiene sobre la mesa tres propuestas empresariales para dilucidar el futuro a corto y medio plazo de la primera línea del Port d’Alcúdia. Al menos una de ellas elimina la marina seca del antiguo polígono naval aunque la ubica en la zona verde de GESA, actualmente de uso municipal.

Autoritat Portuària convocó a principios de año un concurso público que prevé transformar el espacio situado entre la estación marítima y la lonja de pescadores (ahora ocupado parcialmente por unos astilleros, las oficinas municipales y varias zonas de espacio libre público) en un nuevo espacio náutico que incluirá, entre otras instalaciones, una marina seca, una nueva zona de amarres, una nueva oficina para la autoridad portuaria y una escuela de vela.

La iniciativa plantea también una reordenación del tráfico con el objetivo de sacar los vehículos de la primera línea y dar continuidad al paseo marítimo mejorando la conectividad entre puerto y ciudad.

La convocatoria del concurso público chocó con la oposición de los vecinos y comerciantes de la zona que temen el impacto medioambiental del nuevo proyecto. Llevan años reclamando la eliminación de los actuares astilleros que ocupan con una concesión temporal parte de la zona que ahora sale a concurso y se muestran temerosos de que su objetivo de abrir las vistas al mar se vea igualmente frustrado.