TW
12

La renuncia de Sí Se Puede a entrar en el próximo gobierno municipal allana el camino para la consecución de un pacto de PSOE y MÉS con el PI, toda vez haya quedado resuelta la negativa de los regionalistas a aceptar la propuesta de las formaciones de izquierda de integrar la marca blanca de Podemos en la alianza, pese a que, por aritmética electoral, su concurso era totalmente prescindible.

Tanto es así que, tras una reunión tripartita celebrada este viernes en la que participaron los candidatos de las formaciones –Gori Estarellas (PSOE), Jaume Tomàs (MÉS) y Bernardí Vives (PI)–, se ha procedido a la creación de una comisión de trabajo conformada por representantes de cada una de las fuerzas del futuro pacto que perfilará las principales líneas programáticas.

Un programa de gobierno encaminado a «girar el ayuntamiento de arriba a abajo». Para ello priorizarán todas aquellas acciones enfocadas a una mayor transparencia, participación ciudadana y, en definitiva, «a facilitar la vida de los ciudadanos».

A mediados de la semana próxima se esper que PSOE, MÉS y PI anuncien la composición del gobierno de Llucmajor.