Los alumnos se concentraron en el hall del IEs Binissalem, donde estuvieron sentados y pidiendo la dimisión de la directora del centro.

TW
49

Los alumnos del IES Binissalem se sumaron este viernes a la petición que sus padres y profesores ya habían expresado y reclamaron la dimisión de la directora, una de las denominadas «impuestas».

Los estudiantes se sentaron en el hall a las ocho la mañana y no se levantaron hasta dos horas más tarde, cuando los profesores –no la directora, aunque lo intentó– lograron convencerles para que subieran a clase.

Noticias relacionadas

Jeroni Salom, alcalde de Binissalem, se desplazó al instituto para hablar con la directora. La policía también acudió, pero al final no entró. Hacia la una, la directora reunió a algunos estudiantes en su despacho.

La directiva del IES Binissalem fue nombrada por la conselleria de Educació tras quedar la plaza vacante pero sin un proyecto educativo para el centro y sin el reconocimiento del resto de docentes.

En abril, dos tercios del claustro solicitaron la dimisión de la directora. Más recientemente lo hicieron los padres y madres, y este viernes lo hicieron los alumnos. Los estudiantes avisaron, además, que el lunes continuarán.