Cristina Terrassa, en el centro, junto a los demás miembros de la nueva junta directiva del club.

TW
3

Cristina Terrassa es la primera mujer presidenta de un club náutico en las Islas. Acaba de ser designada presidenta del Club Nàutic Colònia de Sant Pere, que cuenta con más de 300 amarres y supera los 600 socios.

La candidatura de Cristina Terrassa fue la única que se presentó el pasado sábado para presidir la entidad, explica ella misma, por lo que fue proclamada ese mismo día.

Terrassa asegura que su presidencia será continuista en relación a la labor de la junta saliente, que no pudo repetir por haber agotado los ocho años de mandato que, como máximo, permiten los estatutos. «Continuaremos su línea de trabajo, pero siempre, claro está, creciendo y no estancándonos», apuntó.

La nueva presidenta reconoce que no sabe si el nuevo cargo le va a robar mucho tiempo o no, «porque hasta ahora yo era una socia más del club, pero, eso sí, una socia a la que le gustaba estar informada y asistir a las asambleas».

En cuanto a su programa, la nueva responsable, que aún tiene que poner al día de los asuntos pendientes, informa de que incluye medidas como potenciar la escuela de vela, fomentar las actividades culturales y deportivas, además de las relacionadas con la protección del medio ambiente. También se propone mejorar la gestión y sugerencias de los socios, así como mantener las infraestructuras del club.