Cortina niega que su villa de Formentor tenga tres plantas y recurrirá para evitar el derribo

| Formentor |

Valorar:
preload
El TSJB anuló el pasado mes de diciembre la licencia de construcción que el Ajuntament concedió al empresario Alfonso Cortina en Formentor.

El TSJB anuló el pasado mes de diciembre la licencia de construcción que el Ajuntament concedió al empresario Alfonso Cortina en Formentor.

26-08-2009

El empresario Alfonso Cortina recurrirá la denegación de la licencia de legalización de su chalet de lujo en Formentor y tratará de probar que tiene dos plantas y no tres y que se adapta a la normativa urbanística local para, aplicando únicamente una pantalla vegetal sobre la fachada y las cubiertas, evitar la demolición del inmueble.

Así lo confirmó este martes el abogado del empresario, Juan Nadal, que mostró su «sorpresa» por la resolución emitida por el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, que deniega la licencia de legalización y encarga a los técnicos municipales la redacción del correspondiente proyecto de demolición. Nadal informó que el plazo para recurrir acaba a final de mes.

La denegación de la licencia de legalización se fundamenta en un informe del arquitecto municipal de Pollença Jaume Carbonero que, tras una visita a las obras, constató la existencia de tres plantas (semisótano y dos pisos) cuando solo se permiten dos. Cortina disiente de este informe y mantendrá, como ya lo hizo previamente en el juzgado, que la casa tiene dos plantas.

Por su parte, Antonia Gomila, abogada del vecino que denunció por la vía judicial los excesos del chalet de Cortina hasta conseguir la anulación de su licencia de obra y de la normativa urbanística vigente en Formentor desde 2008, ha mostrado su satisfacción por la resolución municipal y ha anunciado que pedirá la ejecución inmediata de la demolición completa del inmueble.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace más de 4 años

Yo no entiendo mucho, pero en las fotos no veo tres plantas por ninguna parte, aunque también es cierto que tenemos unas normas urbanísticas tan absurdas, que basta con que exista un pequeño desnivel en el interior de una planta para que sea considerado como dos plantas distintas, y entonces, lo que cualquier mortal vería como un primer piso, un arquitecto municipal lo ve como una tercera planta.

Valoración:0menosmas

rafael
Hace más de 4 años

Eso no es una casa, parece un hotel y encima construida con un pésimo estilo y sobredimensionada, es difícil comprender los gustos de los ricos.

Valoración:7menosmas

Yo Juez
Hace más de 4 años

De donde se mira la casa? Si se mira de el Mar tiene tres plantas . Si se mira de atrás tiene una. Si hacemos la media tiene dos. Es de cajón . Caso sobreseido. Próximo caso...Jajaja

Valoración:7menosmas

tito
Hace más de 4 años

jajajajjajjajjajaj,yo no tengo esos problemas,el mio es llegar a fin de mes

Valoración:6menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

@de la calle: Y yo que pensaba que la caja B del PP provenía, presuntamente, de los sobrecostes de las obras inútiles realizadas por éstos. La oposición, presuntamente, tenía que optar por EREs fraudulentosfraudulentos y otros menesteres. Lo que me preocupa es que la corrupción era, hasta ahora, presuntamente, bipartita; ahora tendremos que multiplicarla por 3, ó por 4, ó por 5, etc. Tiempo al tiempo.

Valoración:7menosmas

Hans de Sineu
Hace más de 4 años

Fasil engañar mallorkinos.Amigo aleman comprar kaseta aperos 1000m2 en finka dos kuarteradas.Anterior dueño amigo alkalde no problemo.Por eso venir tanto choriso isla.

Valoración:21menosmas

de la calle
Hace más de 4 años

#Mallorquín le expongo: Si en el PP había una caja B muy mal hecho, esas cantidades provenían presuntamente de las empresas que les hacia esos donativos. Peró Sr. Mallorquín en el tema de los ERES de los socios listos y etc, son saqueos al pueblo, verá Ud. yo y unos millones más de españoles nos perjudica nuestras ya deterioradas economías, esto es lo que marca la diferencia. Y soy exvotante del PP pero la verdad ante todo.

Valoración:8menosmas

partit illenc de se silles balears
Hace más de 4 años

Son políticos y funcionarios culpables de esta situación que nos cuesta y nos costará millones.............todos siguen y cobran la pensión de funcionario o político, sólo le pasa a los desgraciados t

Valoración:12menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

@Belarmino: tiene ud. razón, la piscina ya existía cuando el Sr. P. J. Ramírez compró la casa. Como también existía la caja B del PP cuando el Sr. D. Mariano Rajoy llegó al poder.

Valoración:17menosmas

juanjon
Hace más de 4 años

... niega que tenga 3 plantas... ¡A ver si será tan dificil contar hasta tres!

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2