El TSJB anuló la licencia del chalet de Cortina debido a su elevado impacto visual. | Elena Ballestero

TW
6

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, ha resuelto denegar la licencia de legalización de Villa Cortina en Formentor y ha ordenado a los servicios técnicos municipales la confección del proyecto de demolición de la vivienda existente.

El Ajuntament de Pollença da cumplimiento así a la sentencia judicial dictada por el TSJB en diciembre de 2014 que anuló la licencia de obras municipal que amparó la construcción del chalet de lujo del empresario en agosto de 2005.

Noticias relacionadas

El TSJB anuló la licencia debido a su elevado impacto visual a raíz de la denuncia de un vecino que lleva años combatiendo el impacto de determinadas edificaciones en la zona.

El decreto de Alcaldía que deniega la legalización ordena a los técnicos municipales la confección del proyecto de demolición con el objetivo de dar cumplimiento al fallo del TSJB si es que no se pone de manifiesto en fase de ejecución judicial la posibilidad de legalización de las obras, previa adopción de las medidas oportunas para su adecuación a la normativa local. Deja así abierta la posibilidad a una demolición parcial de la edificación que se debería adaptar a la normativa vigente en estos momentos.