Las obras cuentan con la preceptiva licencia, pero los trabajos ejecutados se han excedido de lo permitido en la misma. | Michel's

TW
12

Un grupo de vecinos de la exclusiva zona residencial de Cala Marmacén denunció a principios de esta semanas unas obras ilegales sobre el dominio público marítimo–terrestre en este enclave del Port d’Andratx y este viernes el departamento municipal de Urbanismo ordenó la paralización de los trabajos tras abrir un expediente sancionador contra la empresa constructora.

El teniente de alcalde en funciones de Urbanismo y Planeamiento, Pep Toni Olivares (PP), reconoció que el tema es «delicado» y que las obras debían paralizarse de inmediato. Para ello dio traslado del expediente sancionador firmado a la Policía Local de Andratx. Horas después, una patrulla se desplazaba hasta Cala Marmacén para comunicar a los promotores de la obra la orden de paralización de las actuaciones.

Según Olivares, pese a que la empresa constructora cuenta con una licencia municipal, la ejecución de las obras se ha excedido en lo permitido. Los trabajos en esta zona litoral debían ceñirse únicamente al «cambio de unas barandillas, arreglar el pavimento, eliminar una serie de hierros y agujeros y arreglar unas escaleras», pero, en ninguno de los casos, podía darse un aumento de volumen, superficie o altura de las viejas construcciones existentes en dominio público marítimo–terrestre.