Los regidores de Alternativa celebrando sus resultados en las elecciones municipales.

TW
7

Alternativa per Pollença no formará parte de un gobierno liderado por Miquel Àngel March que incluya al PI o a Unió Mollera Pollencina (UMP). Eso no quiere decir que descarte votar a Miquel Àngel March en la sesión de investidura.
«Si tenemos que elegir entre Tomeu Cifre (Tots) y Miquel Àngel March (Junts) nuestra opción es que no sea alcalde Tomeu Cifre, pero no entraremos a gobernar con el PI ni con el PP», dijo este miércoles la portavoz de Alternativa, Marina Llobera.

Miquel Àngel March (Junts) tuvo el martes los primeros contactos con Alternativa y UMP con el objetivo de encontrar apoyos suficientes para formar gobierno. Junts obtuvo el mismo número de regidores que el actual alcalde Cifre (seis cada uno), pero, al no el más votado, March necesita sumar nueve votos para ser alcalde. Así, los votos de Alternativa (dos regidores) son imprescindibles, pero no suficientes y precisará bien el apoyo del PI o el de UMP para poder formar gobierno.

El portavoz de UMP, Andrés Nevado, destacó la «buena sintonía» que ha habido con March a la espera de reunirse esta semana con Tomeu Cifre. Para cerrar un acuerdo en uno u otro sentido consideran «irrenunciable» tener la regiduría del Moll.