Imagen de archivo de un encuentro entre Rafel Torres y Pere Rotger. | Jaume Morey

TW
10

Hace dos años y medio que no ha puesto un pie en la sede del PP de Inca, pero ahora ha llegado el momento de volver. El exalcalde de la ciudad Pere Rotger se considera un «hombre de partido» y está dispuesto a «hacer lo que sea necesario para reconducir la situación del PP después de la debacle electoral que se sufrió en Inca». Eso sí, lo hará después de la dimisión del aún alcalde y presidente de la junta local del PP, Rafel Torres.

Las ‘viejas glorias’ del partido local, entre las que destacan antiguos regidores del Ajuntament, se han puesto en contacto con Rotger para hacerle llegar su malestar tras la pérdida de más de 3.000 votos y cinco regidores por el partido encabezado por Rafel Torres e intentar «reconducir» la situación del partido que ha gobernado durante 20 años en el Ajuntament de Inca.

«Tenemos que trabajar para incorporar gente joven al PP local y para recuperar a mucha gente que se ha ido durante los últimos años», según opina Pere Rotger, que añade que «me hace mucha ilusión y me veo con mucha fuerza de trabajar por el proyecto del partido en clave local, pero no puedo trabajar al lado de Rafel Torres».