Vicens ha sido el naturalista del parque natural de s’’Albufera desde su creación hasta 2012. | E. DAVILA

TW
20

Pere Vicens, naturalista titular del parque natural de s’Albufera desde 1989 hasta 2012, fue indemnizado por el Govern el 20 de mayo con 70.360 euros tras haber sido despedido de manera improcedente. Vicens lo relataba el lunes en su blog: «Esta tarde he hecho gestiones bancarias y he encontrado un ítem que me confirmaba el ingreso, el 20 de mayo, de 70.360 euros, del Tribunal Superior de Justicia. Imagino que el Ibanat [empresa del Govern] decidió que no necesita mis servicios y que sus responsables políticos han optado por la indemnización en lugar de la readmisión. Imagino, ya que nadie del Govern me ha dicho nada».

Noticias relacionadas

Pere Vicens fue despedido en diciembre de 2012 junto a otros 21 trabajadores de Espais de Natura. El empleado recurrió el despido ante la Justicia, que inicialmente desestimó su demanda, pero luego rectificó su decisión y ordenó al Govern que lo readmitiera o bien que lo indemnizara con la friolera de 70.360 euros.

No obstante, Vicens vuelve a trabajar en s’Albufera, y como naturalista. «Al fin vieron [en el Govern] que el parque necesitaba un naturalista, y sacaron a concurso el trabajo. Un amigo mío se presentó a la licitación y ganó. Ahora trabajo para él [no para el Govern], pero haciendo lo mismo que antes». «Evidentemente el Govern no sabía que yo trabajaría contratando a esta empresa. De haberlo sabido, no la habría contratado», añade el naturalista que sostiene que su despido lo motivaron razones políticas y no presupuestarias.