El Govern no readmite al naturalista de s’Albufera y le indemniza con 70.360 euros

| Muro |

Valorar:
preload
Vicens ha sido el naturalista del parque natural de s’’Albufera desde su creación hasta 2012.

Vicens ha sido el naturalista del parque natural de s’’Albufera desde su creación hasta 2012.

E. DAVILA

Pere Vicens, naturalista titular del parque natural de s’Albufera desde 1989 hasta 2012, fue indemnizado por el Govern el 20 de mayo con 70.360 euros tras haber sido despedido de manera improcedente. Vicens lo relataba el lunes en su blog: «Esta tarde he hecho gestiones bancarias y he encontrado un ítem que me confirmaba el ingreso, el 20 de mayo, de 70.360 euros, del Tribunal Superior de Justicia. Imagino que el Ibanat [empresa del Govern] decidió que no necesita mis servicios y que sus responsables políticos han optado por la indemnización en lugar de la readmisión. Imagino, ya que nadie del Govern me ha dicho nada».

Pere Vicens fue despedido en diciembre de 2012 junto a otros 21 trabajadores de Espais de Natura. El empleado recurrió el despido ante la Justicia, que inicialmente desestimó su demanda, pero luego rectificó su decisión y ordenó al Govern que lo readmitiera o bien que lo indemnizara con la friolera de 70.360 euros.

No obstante, Vicens vuelve a trabajar en s’Albufera, y como naturalista. «Al fin vieron [en el Govern] que el parque necesitaba un naturalista, y sacaron a concurso el trabajo. Un amigo mío se presentó a la licitación y ganó. Ahora trabajo para él [no para el Govern], pero haciendo lo mismo que antes». «Evidentemente el Govern no sabía que yo trabajaría contratando a esta empresa. De haberlo sabido, no la habría contratado», añade el naturalista que sostiene que su despido lo motivaron razones políticas y no presupuestarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Federico
Hace más de 5 años

Sonará raro y hasta pedante....pero la tesis de que no todas las opiniones valen lo mismo cada vez cobra más importancia en mi cabeza.

Pere Vicens, naturalista de profesión es un ejemplo de profesionalidad y buen hacer. Una persona cuya motivación y ganas de aprender han ido creciendo año tras año y gracias a la cual durante muchísimos años hemos tenido la oportunidad de conocer lo que pasaba en s'Albufera. Eso, lamentablemente no se da en ninguna universidad, no hay asignatura ya sea troncal, optativa o de libre configuración (como se decía antes) que te enseñe todo lo que saben personas como Pere, que han dedicado su vida a la observación de la naturaleza.

El día que exista un grado para naturalistas, entérense, que Pere no tendrá que hacerlo sino que debería ser contratado como profesor.

Gracias al trabajo de personas como él, la naturaleza está un poco más cerca de cada uno de nosotros.

De que sirve gestionar fincas públicas, parques naturales o centros de interpretación si no damos a la educación ambiental el papel que le corresponde? Cómo podemos dejar de lado a personas que han dedicado su vida a esta biodiversidad y que conocen de primera mano lo que está pasando y registran cambios y tendencias.

Realmente, no vamos a evolucionar como sociedad si no dirigimos bien nuestra energía hacia donde tenemos que hacerlo. Me alegro que pueda está colaborando de nuevo con el Parque, seguro que todos los beneficiaremos de ello.

Valoración:3menosmas

Això no és Sildàvia
Hace más de 5 años

Aquest, com la resta de treballadors acomiadats, forma part de la depuració política i no tècnica feta pel PP. El PP va mantenir els treballadors que va voler, molts dels quals eren innecessaris i multiplicaven funcions, mentre va expulsar molts treballadors excel·lents (no sé si tots) per motius més polítics i per no fer els informes favorables sol·licitats que per altres motius. I a més, a un cost injustificable.

Valoración:menosmas

Goriet
Hace más de 5 años

Insistesc: quina Universitat ofereix estudis de "naturalista"?

Valoración:-5menosmas

pimpollo
Hace más de 5 años

El "naturalista" colabora de forma colateral en un contrato, ya que sus amigos se las ingenian para que sí o sí tenga que salir. Y le falta tiempo para anunciarse a bombo y platillo.

Valoración:-18menosmas

Pescador de anguilas
Hace más de 5 años

Este naturalista, en trato hacia los visitantes de parque, un cero en atención, y modales, siempre parece estar malhumorado,enfadado y esa impresión da siempre.

Valoración:-8menosmas

JS
Hace más de 5 años

O de les caixes B del PP. Que usin aquets doblers per idemnitzar als acomiadaments il·legals i improcedents

Valoración:5menosmas

Andreu
Hace más de 5 años

Neus Lliteras Reche executora del pla més ambiciós de desmantellament de la conselleria de medi ambient i desprotecció i manca de conservació dels espais naturals. S'amaga darrera la roca, quina nova oportunitat espera? Opositar a totes les noves places que sortiran i que prèviament va destruir? Recompondre des del sector privat el que ha espenyat essent directora general? Fer la pilota al futur president Company? Va sortir plorant amb en matas, ha plorat amb en bauzà,,, continuarà.

Valoración:18menosmas

jubilat
Hace más de 5 años

Alguien es responsable del despido y de la indemnización. Yo no. Espero que no hayan hecho el abono con mis impuestos. ¿Algún partido político o sindicato de clase está dispuesto a pleitear hasta que la Justicia condene a los políticos responsables a indemnizar a la administración autonómica?¿Será el Tribunal Constitucional quien cierre la felonía cometida por el Govern con la aplicación de medidas expoliadoras de los derechos adquiridos por los funcionarios de la administración autonómica?

Valoración:10menosmas

Prou manipulació
Hace más de 5 años

segur què és de més... Emplea ses mateixes excuses i lloriqueos que van utilitzar per ses eleccions... Jajajajajajaj segur que no m'equivoc

Valoración:-23menosmas

Ara diràn que el Nou Pacte ha fet un forat
Hace más de 5 años

Jo li faria pagar la indemnització al figura que el va acomiadar.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2