MÉS-Esquerra apuesta por un gobierno «lo más amplio posible»en Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
Miquel Oliver (Més-Esquerra).

Miquel Oliver (Més-Esquerra).

25-05-2015 | Guillem Mas

El futuro gobierno municipal de Manacor será toda una incógnita. Lo que sí está claro, a día de hoy, es la prioridad de Miquel Oliver, líder de MÉS-Esquerra, la candidatura más votada el pasado domingo. Oliver se decantó por un pacto «lo más amplio posible que beneficie a todos los ciudadanos de Manacor, es decir a los 42.000 habitantes del municipio».

De sus palabras se desprende que la coalición no vería con malos ojos un acuerdo entre su formación más el PI, AIPC y PSOE –y quien sabe si con Volem– que sumarían un total de 17 regidores, dejando a los cuatro ediles del PP en la oposición. Pero Oliver matiza que «será lo más amplio posible. Tanto como lo permitan las negociaciones» entre los diferentes grupos, así como los futuros acuerdos con la vista puesta en Palma.

El nacionalista no oculta su satisfacción ante la consecución de casi 3.500 votos y sus cinco regidores. «Son unos resultados históricos, nunca la izquierda ni tampoco la izquierda nacionalista había ganado las elecciones en Manacor. Quiero agradecer la confianza de los electores, no les vamos a decepcionar», explica Oliver, que tuvo palabras de reconocimiento para el PI de Catalina Riera, «ya que sin ellos no hubiera sido posible este cambio ya que sus buenos resultados han supuesto también el desastre del PP».

La otra formación ganadora de las elecciones del domingo fue el PI. Catalina Riera llegó a los 3.000 sufragios y a los cinco regidores. Riera valoró sus resultados: «Estamos muy contentos, ha sido una campaña muy difícil y en contra de nosotros, con muchas formaciones y teniendo en cuenta que partíamos de cero». Riera concluyó que «lo que ha quedado claro es que Manacor no quiere al PP».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maria
Hace más de 4 años

i aquest que punyetest se pensa, que ha tret majoria absoluta? pareixia millor que en Garba, que no era molt mal de fer, però " tots están fets amb el mateix motlo" te pots posar s'estelada allà on no dic. i tu vols esser el Batle de Manacor amb una senyera independentista, alaaaa ves

Valoración:0menosmas

lo veo venir
Hace más de 4 años

Malos unos, malos otros. Dentro de cuatro años tendrán que salir corriendo del ayuntamiento con medio pueblo detrás con antorchas. Como en los episodios de Los Simpsoms.

Valoración:-8menosmas

bimbolla
Hace más de 4 años

Sa comandera ens farà veure mes de una burrada tant aquí com per sa peninsula, .....sa voreu . Tant a la dreta com a l'esquerra hi haura canvi de cromos.....

Valoración:4menosmas

Rolan garros
Hace más de 4 años

Y encima el Madrid no ha ganado la liga y Nadal no ganará el rolan garros..vAy peperos...

Valoración:1menosmas

pamboli
Hace más de 4 años

ampli si, però d'esquerres I nacionalista! basta d'especulació a Manacor.

Valoración:13menosmas

Lo Pelat
Hace más de 4 años

Que los dos partidos con mayor número de votos se decidan a formar gobierno me parece correcto. Ahora que se meta AIPC por tener un pacto con el PI, no es de recibo. No votamos para que una asociación de vecinos mangonee Manacor.

Valoración:17menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Catalineta no, Maria Antonieta.

Valoración:5menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Catalineta Sansó, una persona tan estirada com tu no pot gestionar un municipi. Poca confiança vos tenen. Més feina i manco figurera. Bye bye PP.

Valoración:7menosmas

Cerberus
Hace más de 4 años

Que manera de reírse de la gente... pactar con todos los que no se ha votado. Me parece penoso.

Valoración:-9menosmas

feliix
Hace más de 4 años

com se pot pactar en so PI- si son PPeros de tota sa vida i es que an duit a Manacor a aquesta situació..Burrooossss!!!!!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2