Elecciones municipales 2015

El PP de Inca dejará que el PSOE, la lista más votada, tome la iniciativa de los pactos

| | Inca |

Valorar:

Municipales Inca / 2015

2011
4342 PSIB-PSOEPSIB-PSOE 30,33% 7
4252 PPPP 27,56% 6
3916 MÉS-APIBMÉS-APIB 14,20% 3
2793 INDIINDI 13,20% 3
1986 EL PIEL PI 8,06% 2
2659 GUANYEM INCAGUANYEM INCA 4,15%
5163 UPyDUPyD 1,18%
preload
El alcalde de Inca y candidato del PP, Rafel Torres, junto a la concejal Malén Cantarellas, recibieron apesadumbrados los resultados electorales el domingo.

El alcalde de Inca y candidato del PP, Rafel Torres, junto a la concejal Malén Cantarellas, recibieron apesadumbrados los resultados electorales el domingo.

24-05-2015 | Maria Nadal

El PP dejará que sea el PSOE, la lista más votada, quien tome la iniciativa de intentar formar un pacto para gobernar en el Ajuntament de Inca. Así lo ha manifestado el alcalde, Rafel Torres, en una valoración de los resultados electorales - un auténtico varapalo para su partido - que el candidato popular ha colgado en Facebook.

«Los resultados electorales que se han producido dejan un panorama muy abierto a Inca con más formaciones políticas y más muy representadas que nunca. La sociedad inquera ha optado por el pluralismo», ha justificado Torres, quien ha apelado a un acto de coherencia con el discurso del PP hasta ahora para afirmar que «apostaremos para dejar gobernar la lista más votada que ha sido el PSOE siempre y cuando haya un pacto que dé suficiente estabilidad al gobierno municipal».

Torres no cierra la puerta a posibles pactos en el caso de que el socialista Virgilio Moreno no sea capaz de reunir los apoyos necesarios para formar un gobierno estable en el Ajuntament.

Al igual que se comprometiera el domingo José Ramón Bauzá a quedarse incluso si no gobierna, Torres ha señalado que está dispuesto a trabajar desdes la oposición «con ilusión, ganas y de forma constructiva buscando el bien de nuestra ciudad».

Respecto de la bajada de votos y de regidores que ha experimentado el PP en las elecciones municipales de 2015 en Inca, Torres reconoce que «no esperábamos estos resultados y tendremos que hacer una seria reflexión conjunta, analizar las posibles causas y hacer mucha autocrítica».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tarsan
Hace más de 4 años

la ciutat que tu vols . . . . au ves, tocaumos els coio . . . .ns.... sera mes be la ciutat que voltros voleu, amb les butxacotes ben plenas.... berrudassos, serdos, etc. etc. me sap greu per els serdos. . . . tampoc se mereixen esser comparats amb aquestos berruts corruptes. . . .

Valoración:1menosmas

M.
Hace más de 4 años

Diu que deixarà l'iniciativa dels pactes al Psoe, home es que amb el PP ningú amb dos dits de seny vol pactar. El PP, no només a Inca, sino a Mallorca, a Balears a tot Espanya, no te cultura democràtica de pactar, de consensuar, d'escoltar, es incapaç d'arribar a acords. Lo seu es gobernar a cop de decret, a cop de majoria absoluta, si no es així no en sap. I com diuen en castellà "de aquellos polvos esos lodos". Per altre part , com diu Bernat mes avall, la llista del PP a Inca està farcida de gent amb preparació nula i encara que volguesin es complicat que ningú vulgui pactar amb "garrulos", sobre tot vista la seva feina a Inca.

Valoración:5menosmas

TOM
Hace más de 4 años

PUES YO SI ESPERABA ESTE PALO, NO SE PUEDE GOBERNAR DE ESPALDAS A LA GENTE, SIN HACER CASO DE LO QUE OPINA LA CALLE, IGNORANDO LA OPOSICION Y SOBRE TODO RECURRIR AL DECRETO. TENIENDO UN JEFE COMO EL SR. BAUZA, QUE PARECE QUE DESPRECIA TODO LO QUE HUELE A MALLORQUIN ESTO TENIA QUE PASAR.

Valoración:12menosmas

fracaso
Hace más de 4 años

Torres apestas a fracaso

Valoración:15menosmas

bernat
Hace más de 4 años

Y además Usted y todos los demás de la lista deberiais dejar paso a personas con nuevas ideas y no ser complices del Sr Bauza que durante 4 años ha menospreciado a la Part Forana creyendose que el Govern se gana en Palma y en Madrid. Tambien habeis permitido que el Sr. Bauza menospreciara a uno de los pocos alcaldes de Mallorca con suficiente preparacion y señorío como el Sr. Isern....por todos estos motivos habeis perdido la mitad de los votos. En beneficio del PP abandonad el partido.

Valoración:38menosmas

bernat
Hace más de 4 años

Ni los que han votado toda la vida al PP lo han hecho esta vez.....estan hartos de alguien tan inepto al frente de Inca. Mal vendiste a Pere Rotger no por ética sino para mantenerte en el cargo y en un futuro ocupar algun cargo en Palma para el que no estas ni minimamente preparado. En vuestro programa defendeis el comercio de INCA, y luego celebrais una comida con los regidores de los ultimos 20 años del PP de Inca y os vais a un restaurante de Selva. Pretendiste vendernos la moto de que si el campo del Constancia no se arreglaba era culpa de la oposicion. Y pretendiste reformar el Teatro deprisa y corriendo, cuando cualquier persona con dos dedos de frente sabe que las cosas hechas con prisa siempre acaban mal.....y te has rodeado de gente aun con menos preparacion que tu que ya es mucho decir. Quien no tenga capacidad de gestión no pinta nada en un ayuntamiento.

Valoración:38menosmas

Joan Socias
Hace más de 4 años

Demanras reengaxar o t'opereras el peu ? Tornaras a ésser cap internacional de Camper o de can Pep ? Adéu Rafa

Valoración:15menosmas

joancrack
Hace más de 4 años

A veure q fan a Inca ARA. Jo vaig decidir cambiar ja q estaba cansat de ses mateixes cares Virgilio....récordes q abans vivies a Son Amonda ???.....ido a veure quina solución dones a sa ronda nord...q es embossos son diaris......i a veure si sa solució no es pero al final de la nova legislatura (pero fer-vos ses fotos) PPeros.......a es raco de pensar una miqueta.

Valoración:12menosmas

Towerrrrrsssss
Hace más de 4 años

...no esperabamos estos resultados????...una prueba mas de que esta gente no se entera de nada...basta dar una vuelta por el pueblo para ver su gestión en estos 4 últimos años. No lo pueden haber echo peor, Torres si tiene un minimo de dignidad lo que tiene que hacer es irse y dejar de chupar del bote del ayuntamiento. Basta ya!!!....por cierto, al nuevo alcalde, lo primero que tiene que hacer es una auditoria por una entidad independiente, si es que los de Torres han dejado algún papel por auditar

Valoración:25menosmas

Tarsan
Hace más de 4 años

sa cara que fan . . . . aaaaaaaaaaaaahhhh aaaaahaaahhaaaaaa. . .. gustirrinino que pas . . . aaaaaaaaaaaaahh aaaahaaaaahaaaa

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2