Elecciones municipales 2015

El PP pierde la mayoría en Binissalem y UxB tiene la llave del gobierno

| Binissalem |

Valorar:
Gráfico de los resultados municipales en Binissalem

Gráfico de los resultados municipales en Binissalem

Jeroni Salom (PP) pierde la mayoría absoluta en Binissalem, consigue cinco regidores y dependerá de Unió per Binissalem para poder gobernar.

Més prácticamente dobla los votos conseguidos en 2011 y se convierte en la segunda fuerza más votada en Binissalem por delante de UxB y del PSOE, que apenas pierde votos, pero queda relegado al último puesto. Los tres juntos podrían arrebatar el gobierno a Jeroni Salom si consiguen cerrar un acuerdo.

A partir de hoy se abre un claro periodo de negociaciones. En similares circunstancias la falta de acuerdo entre las fuerzas progresistas y Victor Martí (entonces candidato de UM y hoy de UxB) llevó a Jeroni Salom por primera vez a la Alcaldía en 2007. Tras cuatro años de gobierno en minoría, Salom consiguió la mayoría absoluta en 2011. Falta por ver si se arriesgarán unos y otros a repetir la experiencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

borge
Hace más de 5 años

Si Victor se lia con Mes y Psoe se cava su tumba politica, ademas si su abuelo alli donde este se entera le temblaria la mano. Pienso que lo mas coherente es pactar con la lista mas votada a la que tiene mas afinidad de ideas

Valoración:-3menosmas

binibini
Hace más de 5 años

Pues si Victor pacta con Jeroni se comeràn a Victor por los pies! Seria una gran decepción para todos los q le votaron y luego se tendrá retirar de la politica porque ya nadie confiará en él. Vaya panorama!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1