TW
27

Batacazo del Partit Popular en Alcúdia, que pasa de ser la fuerza más votada en 2011 a quedar en tercer lugar por detrás del PI y del PSOE en estos comicios de 2015.

El abogado Toni Mir (PI) se alza con la victoria, suma seis regidores y podría incluso permitirse gobernar en minoría. El PSOE suma cuatro regidores, los mismos que el PP, aunque le supera en número de votos.

Noticias relacionadas

La tránsfuga Carme García (expulsada del PSM en 2011 por pactar con el PP) seguirá siendo regidora, esta vez con las siglas Unió per Alcúdia. Gent per Alcúdia (fuerza progresista en la que se integran Més e Independents) también entra con un regidor, Tomàs Adrover y Guanyem marca por primera vez con Antonio Ques a la cabeza.

Respecto a lo que ocurrirá a partir de ahora, Antoni Mir, el candidato más votado, será sin duda el alcalde. Falta saber si gobernará en minoría o decidirá cerrar un acuerdo con el PP, puesto que el Partido Popular de Coloma Terrassa
PP y Carme García no suman lo suficiente para poder reeditar su pacto de gobierno, y la suma de PSOE, Gent Per Alcúdia y Guanyem solo conseguiría empatar los seis regidores que ya tiene el PI.

La lectura es más que evidente. El pacto con la tránsfuga Carme García le ha salido caro al Partit Popular.