Los agricultores y ganaderos obtuvieron unos ingresos de 155 millones por sus productos

| | Palma |

Valorar:
preload
Estos días de final de mayo se ha empezado a embalar el forraje para los animales. En la imagen, el Pla de l’Anzell, en Vilafranca.

Estos días de final de mayo se ha empezado a embalar el forraje para los animales. En la imagen, el Pla de l’Anzell, en Vilafranca.

Los agricultores de Mallorca percibieron por el valor de sus productos un total de 155.236.829 euros durante el año 2014. Así se desprende del estudio elaborado por los Serveis de Millora Agrària i Pesquera (Semilla) sobre las estadísticas agrarias de las Balears.

De estos 155 millones, 120 pertenecen a la producción agrícola y 35 a la ganadera. Además la producción de Mallorca supone el 76 por ciento del total de la Balears que generan un total de 203 millones de euros.

Según el informe del Govern sobre el 2014, hecho público hace pocos días en la web de la Conselleria d'Agricultura, las hortalizas es el sector por el que el agricultor percibe más dinero, un total de 26 millones, seguido de los productores de vino, 25 millones ,y en tercer lugar los payeses dedicados a las patatas, con 17 millones de euros.

Otros cultivos característicos de la Isla, como las almendras, suponen siete millones; los cereales, 11 millones, y en la cola están los productores de higos, con algo más de 36.000 euros.

En la ganadería, en la producción de carne los cerdos son el animal con más entradas para sus propietarios con un total de ocho millones de euros, distinguiendo entre los cuatro millones de cerdo y los 3,9 de porcella. Les siguen el ganado ovino (7,4 millones) y el bovino (4,8 millones).

En referencia a los trabajadores afiliados a la Seguridad Social en agricultura, ganadería, silvicultura y pesca en total en todo Balears superan por poco las 6.000 personas. En Mallorca la cifra es de 4.824.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

esteras y no cag......
Hace más de 5 años

Pronto tendreis un nuevo tratorista entre las fila GABI COMPAÑ saludos tratoristas.

Valoración:1menosmas

payes
Hace más de 5 años

verguenza de noticia. Los payeses de cada dia estan peor y toda la culpa es de los hoteleros apoyados por los políticos, que compran todos los productos fuera, muy baratos y de mala calidad. ECOTASA YA!!!!!

Valoración:5menosmas

bernat
Hace más de 5 años

No entiendo la noticia. Si no se informa tambien de los gastos la unica intencion es confundir al lector. Si Ultima Hora pretende dar una noticia de economia, y quiere que sepamos si el sector agricola esta saneado o no, deberia informar del importe de los gastos que soportan y de esta manera sabremos si hay perdidas o ganancias. Otra noticia más que no busca otra cosa que confundir y dar votos al PP

Valoración:2menosmas

pillo
Hace más de 5 años

esta cantidad nos basta para cubrir 2 semanas y media lo que aportamos a madrid en "solidaridad". calculando 66 millones por semana de deficit fiscal ( en realidad es mas grande). Es para ponee en perspectiva el enorme esfuerzo que hacemos y que nadie agradece.

Valoración:4menosmas

gran verdad
Hace más de 5 años

Además de buenas subvenciones y sueldos ridículos para los obreros.

Valoración:1menosmas

Bernat
Hace más de 5 años

El que no es de campo , no se puede ni imaginar los problemas , sudores y sufrimiento que se tiene que aguantar para sobrevivir medio dignamente del campo . No es oro todo lo que reluce

Valoración:12menosmas

samoixanegre
Hace más de 5 años

Ingresos brutos, serán, o estos millones son beneficio puro?, vaya forma de confundir a la gente, no cuentas los gastos que han soportado para obtener estos ingresos?????

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1