TW
0

El Consell de Govern ha autorizado este viernes el gasto correspondiente al servicio de mantenimiento de los edificios del sector sanitario de Llevant y de Migjorn por 7,2 millones de euros.

En concreto, al de Llevant se destina 2.250.000 euros y 4.953.510 al de Migjorn, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para las anualidades del periodo 2015-2018, ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Núria Riera.

El desarrollo de la actividad asistencial en ambos sectores sanitarios supone la necesidad de contratar el servicio de mantenimiento de sus edificios y equipamientos, que incluye la mano de obra y los materiales para mantener en perfecto estado la obra civil, las máquinas, las instalaciones y los equipamientos, para el confort de pacientes y el resto de los usuarios.

Riera ha informado también de que este viernes se ha aprobado el gasto para el suministro de material de incontinencia por 2.490.076 euros con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para las anualidades del periodo 2015-2017.

Esta partida forma parte del presupuesto de la central corporativa de compras, cuyo objetivo es reducir el precio de compra gracias al mayor volumen y al tratamiento homogéneo de los materiales.

Hoy se ha aprobado el gasto para la contratación del servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores de los centros dependientes del Servicio de Salud por valor 579.125, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para las anualidades del periodo 2016-2019.

A propuesta de la Consellería de Salud, el Consell de Govern ha autorizado la concesión de tres subvenciones a favor de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM), la Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo (ADAA) y para el Colegio de Médicos por 68.500 euros para la realización de proyectos a favor de los enfermos o sus familiares.

A la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple se concede 50.000 euros para financiar el proyecto «Neurorehabilitación integral para personas afectadas de esclerosis múltiple y otras patologías neurodegenerativas» para 2015.

Asimismo, se ha autorizado la concesión de una subvención a la Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo por 9.500 euros para el proyecto «Atención para familias trasladadas por enfermedad grave» de este año.

Y por último se ha autorizado la concesión de una subvención al Colegio de Médicos por 9.000 euros para la financiación de una parte de los gastos derivados del proyecto «Programa de atención integral al médico enfermo» para médicos que precisan atención como consecuencia de sufrir problemas psíquicos y conductas adictivas.

El Consell de Govern ha aprobado el gasto para contratar el servicio de alimentación de los pacientes y de gestión de la cafetería del Hospital de Inca por 1.362.207 euros, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para las anualidades 2015-2017. EFE