Las trabas del Govern ponen en peligro las 30.000 hectáreas de agricultura ecológica

| | Palma |

Valorar:
preload
En todas las Illes existen 30.000 hectáreas declaradas como de producción agraria ecológica.

En todas las Illes existen 30.000 hectáreas declaradas como de producción agraria ecológica.

26-06-2007Ultima Hora

«Han sido cuatro años en los que ha peligrado la existencia del Consell Balear de Producció Ecològica (CBPAE) y un periodo en el que no se ha dado ningún paso a favor de este tipo de agricultura, ni para su consolidación y su fomento, más bien todo lo contrario», así lo señalan las tres asociaciones de producción agraria ecológica de las Balears por su descontento por la gestión llevada a cabo por la Conselleria de Agricultura con las 30.000 hectáreas y 525 productores ecológicos de las Balears.

APAEMA, APAEM y APAEFF, las asociaciones ecológicas de las cuatro islas, consideran que las estadísticas y la incorporación de jóvenes agricultores con este tipo de cultivos demuestran que se trata de «una opción viable y legítima».

Balears, con las 30.000 hectáreas declaradas, solo es superada por Andalucía en el porcentaje de hectáreas inscritas, y en los últimos años la vid y el cultivo de olivos se han visto incrementados notablemente, duplicándose y triplicándose respectivamente. Pero aún así, manifiestan que «la agricultura y ganadería ecológica han sido menospreciadas por la gestión política del día a día de la Conselleria», y señalan dos herramientas básicas, la Ley Agraria y el (PDR), Plan de Desarrollo Rural (2014-2020), dos documentos a los que han presentado alegaciones y no se ha obtenido respuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vengança
Hace más de 4 años

jejeje... això sona a vengança a pocs dies de ses eleccions

mem si sa madona des CAE vol tornar tenir càrrec polític aquesta legislatura...!!! això fa pudor, negoci...

Valoración:1menosmas

Juanico
Hace más de 4 años

Palabra mágica,SUBVENCIÖN,cultivado en Mallorca y ecológico,tomates a 10 e,fresones(las fresas no existen) a 8e,pimientos a 6 e,patatas a 2 e, y suma y sigue,hay coches que,tienen la etiqueta ECO

Valoración:-6menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

No se ven muy bien cuáles son las trabas impuestas por el Govern, pues el articulista habla sobre todo de desinterés por el sector.

Valoración:-4menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

transgenicos, quimica, semillas modificadas,.......... esto es lo que les da marcha a los que gobiernan ahora, además de privatizar todo lo que se puede. elegir bien el domingo, porque se corre el peligro de desaparecer si esto continua. salut

Valoración:12menosmas

conreu
Hace más de 4 años

El Conseller no és perfecte, emperò no n'he conegut d'altre amb una experiència tan directa de la terra i de la pagesia.

Valoración:-14menosmas

Jonh Champany
Hace más de 4 años

a mi no m' han de dir com se fa lo del camp, jo som l' amo de ses cols, i si jo dic que no es que no, i som es mes xulo, es mes viu, es mes guapo i no me toqueu els c..... vos puc fer escola a tots es que sembrau . . . . betzolarros, que no sou mes que uns betzolots rotjos . . .

Valoración:-10menosmas

Biel
Hace más de 4 años

En mi opinión, este conseller tiene y ha tenido un talante demasiado prepotente para poder gestionar debidamente estos asuntos. En fin... a ver si este domingo lo enmendamos entre todos. Suerte !!!

Valoración:20menosmas

Llorens
Hace más de 4 años

Al pp no le gusta nada lo ecológico, y de autoproducción, asi mismo se ven dueños de la tierra y del sol (gravan fuertemente el uso particular de placas solares)

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1