TW
0

La edición de un nuevo pacto en Valldemossa que deje de nuevo al Partido Popular en la oposición como en las dos últimas legislaturas, aunque se podría repetir, ya no es la única posibilidad y todos los partidos que se presentan el 24 M se muestran muy prudentes hasta que no se conozcan los resultados.

La fórmula del pacto ha dado buenos resultados y estabilidad política en el Ajuntament en los últimos ocho años, a pesar de incluir cambios periódicos de alcalde.

Noticias relacionadas

Al frente de las candidaturas repiten el exalcalde y actual regidor Nadal Torres (Grup Independent de Valldemossa) y Noelle Estarás (Partido Popular), mientras que la Valldemossa que Volem, ha puesto en esta ocasión al frente a Antoni Colom, ahora concejal, ya que el actual alcalde, Jaume Vila, que lo es en virtud del pacto suscrito el 2011, pasa a un puesto secundario.

En esta ocasión la clave de futuros pactos la podría tener el PI con Jaume Morey al frente, siempre que consiga representación ya que la nueva formación podría acusar cierta división interna.