TW
3

La federación de servicios a la ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado «la política de empleo clientelista» que se está llevando a cabo en el Ajuntament de Selva ya que «se han realizado varias convocatorias de pruebas selectivas» para «colocar a determinadas personas con afinidad política» del partido del alcalde.

En un comunicado, han asegurado que el caso «más escandaloso» es el de la plaza de responsable de Tesorería ya que «el puesto quedó vacante hace 10 años» y desde entonces sus funciones se han desarrollado con «contratos y nombramientos que no corresponden con lo que establece la normativa de acceso a los puestos de trabajo de la función pública».

Según recuerdan, en 2007 se contrató para hacer estas funciones a una persona que fue alcalde pedáneo de Biniamar y que «no tenía la calificación profesional para poder desarrollar estas funciones». A esto se le suma, argumentan, que «hace unos meses», el alcalde de Selva convocó una plaza llamada Responsable de Tesorería para que esa persona continúe trabajando como funcionario interino».

Desde CCOO, aseguran que este tipo de maniobras «se iniciaron en verano de 2014» cuando el alcalde convocó por turno libre una plaza de Encargado de Brigadas, «incumpliendo el Convenio del personal laboral que la reservaba para promoción interna».

En sentido, aseveran que les quedó «muy claro» que el incumplimiento del convenio estaba motivado «por el interés de colocar una persona externa del Ayuntamiento en detrimento de los derechos de promoción del personal propio».

Además, destacan que «hace poco» se ha convocado una plaza para las funciones de secretario o secretaria del Ayuntamiento, por concurso, «con el fin de que la ganancia a una determinada persona, dicho de otra forma, una convocatoria con nombre y apellidos».

«Estos hechos -aseveran desde CCOO-, demuestran una política de empleo clientelista, que ignora las posibilidades de promoción del personal propio, e incumple las normas en materia de promoción, haciendo nombramientos interinos cuando, por estos lugares, sería más adecuado hacer nombramientos definitivos si se convocan por promoción interna».