Rotger y Torres, juntos en una imagen de archivo.

TW
10

Pere Rotger, expresidente del Parlament y exalcalde de Inca, despreció este martes públicamente a la actual primera vara y candidato del PP, Rafel Torres, al negarse a acudir a la comida de exconcejales y concejales actuales del PP de Inca que se celebró en un restaurante de Selva.

Rotger confirmó a Ultima Hora que su desplante se debió a la presencia en la comida de Rafel Torres, sin que existiera otro motivo.

Sin Rotger el ágape quedó cojo, ya que éste fue elegido alcalde en 1995 y, posteriormente, logró una mayoría absoluta tras otra desde 1999 a 2007. Casi todos los presentes habían sido elegidos por Rotger para formar parte de las listas y para los diferentes cargos de responsabilidad que ocuparon en el Ajuntament, incluido el propio Rafel Torres, que fue durante mucho tiempo fiel escudero de Rotger y al que sucedió como cabeza de lista en 2011.

Las relaciones entre ambos se volvieron gélidas cuando Torres descargó sobre Rotger la responsabilidad de la rama inquera del ‘caso Over Marketing’ ante el juez Castro. Esta declaración le valió a Torres su desimputación, pero dejó a Rotger a los pies de los caballos. Hoy día Rotger continúa imputado mientras que Torres fue exonerado por el instructor cuando ya se encontraba en el despacho de José Ramón Bauzá, el cual le exigía que dimitiese ipso facto como alcalde.