El futuro de la urbanización Formentor en Pollença depende del fallo del Tribunal Supremo, que se dará a conocer en los próximos días. | Elena Ballestero

TW
3

El Tribunal Supremo ya ha decidido el futuro de la urbanización Formentor que hará público en los próximos días. Los magistrados se reunieron el 22 de abril para decidir si se mantiene la suspensión de la normativa urbanística vigente en Formentor desde el año 2008 y que quedó suspendida en abril de 2013 por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB) que dictaminó que los informes medioambienales de la época en la que se tramitó la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Pollença al Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT) fueron insuficientes.

Tanto el Consell de Mallorca como el Ajuntament de Pollença presentaron un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y tratan de demostrar que los estudios ambientales exigidos para las zonas protegidas LIC y ZEPA estaban incluidos en el estudio de impacto informado por la Comissió de Medi Ambient.

De la decisión del Supremo depende el futuro de la urbanización Formentor, una de las más lujosas, pero también con más carencias de Mallorca.