El equipo de gobierno de las elecciones de 2011. | Ultima Hora

TW
1

Poco ha cambiado el panorama con respecto a las elecciones de 2011. Cuatro partidos (PP, PSOE, Més y GISC) repiten el candidato de hace cuatro años o incluso de años atrás. El PI presenta a Antoni Aguilar, que lleva muchos años en política en diferentes agrupaciones. Desaparece Agrupació Independent (AGIN), que llevaba varios años en el gobierno de la mano de Joan Santandreu. La otra novedad sería la irrupción en el panorama de Esquerra Republicana-Esquerra Unida liderada por Serafí Lliteres.

Noticias relacionadas

El Partido Popular fue la lista más votada en las pasadas elecciones, pero no pudo formar gobierno. Ahora ha vuelto a optar por Manuela Meseguer para hacer frente a cuatro legislaturas de mandato de Grup Independent de Son Carrió, siempre a través de pactos. Queda por ver cómo se repartirán los 254 votos que consiguió AGIN en 2011 y si el PI asumirá los votos de CxI.

Puigròs lleva 16 años como alcalde y, en esta nueva etapa que afronta, también se presentan como candidatos quienes le han acompañado como socios en los últimos años, con lo que se podría revalidar este apoyo.
Al Partido Popular, si no consigue la mayoría absoluta, le quedaría la opción de Proposta per les Illes. Cabe recordar que Antoni Aguilar en las pasadas elecciones iba en las listas ‘populares’ y fue regidor del PP, pero al final se desmarcó.