Bonet, actual alcaldesa. | Guillem Mas

TW
12

El PI ha apostado fuerte. El relevo de Tomeu Lladonet, Tolo Salvà, regidor de Convergència, es la cara del PI que además de Convergència suma los coloniers de Sud Unificat y los Nous Independents Local. Salvà aspira a ser la primera fuerza del municipio y liderar cualquier pacto en el Ajuntament tanto con el PP como con Endavant.

Noticias relacionadas

Y hablando de Endavant, la nueva marca de PSOE-Progressistes, también presenta nuevo candidato: Bernat Roig. Actual regidor del Consistorio que con una nueva manera de hacer política quiere arrastrar los votos progresistas de ses Salines y la Colònia.

Por otra parte está el PP de Maria Bonet. La popular pretende aumentar sus votos, viene en proyección ascendente, pero tendrá que competir con el PI para ver cual será la candidatura más votada. De hecho, PP y PI se disputarán la hegemonía en un municipio que siempre ha apostado por formaciones de centro derecha. Se verá si Endavant es capaz de movilizar el electorado de izquierdas, adormilado desde hace bastantes años.